Temas Especiales

28 de Jun de 2022

Deportes

Las últimas del boxeo

LO MEJOR DEL BOXEO. DONNIE NIETES

LO MEJOR DEL BOXEO

DONNIE NIETES | El destacado púgil filipino ganó el sábado último su segunda corona mundial, al vencer por decisión unánime al mexicano Ramón García Hirales despojándolo de la faja minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Nietes, de 29 años, fue un consagrado titular en los pesos mínimos, donde reinó por tres años e hizo cuatro defensas exitosas. Ante el mexicano García hizo una buena faena, mereciendo el veredicto unánime de los jueces con tarjetas de 118-110; 117-111 y 115-113.

MARCO ANTONIO BARRERA | El gran ex campeón mundial en tres categorías, y actual comentarista de televisión, adelantó que el filipino Manny Pacquiao vencerá claramente a su compatriota Juan Manuel Marquez, cuando se enfrenten por tercera vez en noviembre próximo.

Como recordaremos, Barrera peleó dos veces con el astro filipino, siendo derrotado en ambos compromisos. Marquez también ha peleado dos veces con Super Manny, empatando la primera vez y perdiendo una cerrada decisión en la segunda. Sin duda, Pacquiao será el gran favorito en este tercer choque.

LUIS CONCEPCION | Junto a Celestino ‘Pelenchin’ Caballero, tendrá la oportunidad de romper el maleficio que pesa sobre el boxeo panameño, y es que ningún púgil nacido en nuestro país ha ganado una pelea de revancha por título mundial después de haber perdido la primera. La desfavorable estadística fue dada a conocer el jueves último por el programa ‘Lo Mejor del Boxeo’, que presentó doce casos similares en nuestra historia boxística. Aún así, hay mucho optimismo que tanto ‘El Nica’ como ‘Pelenchin’ puedan hacer añicos ese maleficio. Bien mis amigos, así marcha el mundo del boxeo, nacional… e ¡internacional!.