Temas Especiales

20 de Jan de 2021

Deportes

Nicas confían en lo suyo

PANAMÁ. Confiados en poder obtener un resultado positivo, la selección de fútbol de Nicaragua arribó ayer al país para medirse al equipo...

PANAMÁ. Confiados en poder obtener un resultado positivo, la selección de fútbol de Nicaragua arribó ayer al país para medirse al equipo nacional mañana martes, en el proceso eliminatorio rumbo a la Copa del Mundo de Brasil, 2014.

Los pinoleros que guía el técnico europeo Enrique Llena perdieron 2-1 ante Panamá el pasado 6 de septiembre en Managua; pero ahora, tras el éxito panameño 5-0 el viernes último ante Dominica, obliga a que los centroamericanos tengan que ganar para sobrevivir en esta fase de la eliminatoria mundialista.

Llena sabe que ese es el único resultado que le sirve a su equipo, y adelantó que una marca personal contra los atacantes Blas Pérez y Luis Tejada ‘no es de extrañar’.

Los jugadores Denis Espinoza, Eliud Zeledón y Salvador García son parte de la alineación titular que Llena pretende poner frente a los panameños.

Espinoza, de buena actuación en el primer partido ante Panamá, dijo sentirse cómodo para este choque, y que jugarán ‘sin complejos y con la mirada puesta en ganar’.

A PUERTAS CERRADAS

Mientras los nicas trabajan en la planificación del partido de mañana, ayer domingo el técnico panameño Julio César Dely Valdés entrenó a puertas cerradas con el equipo en el estadio Rommel Fernández.

Tras la cómoda victoria sobre Dominica, Dely Valdés decidió mover tranquilos a sus jugadores, y ayer, pudo haberse fijado la línea que se utilizará para este crucial partido.

Previo al entrenamiento, el ariete Blas Pérez reconoció que Nicaragua es un rival ‘más técnico’ que Dominica, ‘al que tenemos que jugarle con precausión y concentración’ para sacar el resultado positivo.

SIN EXPERIMENTOS

Todo indica que Dely Valdés no experimentará como lo hizo ante Dominica, y enviará al cuadro titular y de mayor experiencia, para resolver la eliminatoria en casa.

La dupla Pérez-Tejada irá al ataque, Baloy como líder en la zaga y ‘Gavilán’ Gómez en la media cancha.

Recuperar a Baloy para este encuentro supone un importante aporte en la parte defensiva, algo de lo que se careció en el primer juego ante los nicaragüenses.

Entretanto, una demanda inusual de boletos se ha producido en los últimos días, impulsada por el buen resultado logrado por el onceno ante Dominica. Hoy estarán a la venta las localidades.