Una mañana de risas y anécdotas con Chen

Actualizado
  • 11/10/2011 02:00
Creado
  • 11/10/2011 02:00
PANAMÁ. Prometió que llegaría entre 10 y 10:30 de la mañana, pero a las 9:55 a.m. el grandes ligas panameño Bruce Chen ya se encontraba ...

PANAMÁ. Prometió que llegaría entre 10 y 10:30 de la mañana, pero a las 9:55 a.m. el grandes ligas panameño Bruce Chen ya se encontraba sentado en uno de los salones de reuniones del Grupo Editorial El Siglo & La Estrella.

Vestido de jeans y camisa manga corta, Chen volvió a demostrar su humildad, sencillez y disciplina, luego que él mismo gestionó la visita a las oficinas de estos diarios para tener un encuentro con periodistas y agradecer personalmente el apoyo brindado por sus actuaciones en las mayores.

Más que un entrevista formal, fue una conversación amena en la cual ‘El Chinito’, como de cariño se le conoce al estelar zurdo de los Royals de Kansas City, contó anécdotas y chistes, habló de su carrera y de todo lo que hizo en la recién temporada 2011 de la Gran Carpa.

EL ENCUENTRO

‘Ahí les traje unas bolas, ya están firmadas’, comentó al dejar claro que la caja de bolas Rawlings que estaba sobre la mesa era un obsequio de su parte para quienes estábamos en la sala.

Al hacer un resumen de su labor en la campaña 2011, Chen dijo que la franquicia de los Royals de Kansas City quedó super contenta con su actuación y reiteró que están muy interesados en que se mantenga con ellos.

‘Ellos quieren que siga con ellos el próximo año, pero me gustaría probar en la agencia libre y ver las opciones de equipos que tengan posibilidad de estar en la postemporada’, reiteró el número 52 de los Royals.

Chen adelantó que si su estado físico se lo permite, anhela jugar por lo menos hasta los 40 años, luego desea participar un año en la Liga Profesional que se inaugurará el próximo 21 de octubre, la cual espera que siga activa para esos años, y también quisiera lanzar una campaña con Panamá Metro en el béisbol nacional.

SE RÍE DE SUS PROPIAS EXPERIENCIAS

‘Espero que cuando eso pase la gente también entienda que si me retiré de las grandes ligas, es porque ya mi nivel ha bajado un poco, así que no deben esperar juegos sin imparables, o algo parecido’, detalló entre risas el ‘Orgullo de San Antonio’.

El espigado zurdo, que este año terminó con marca de 12-8, recordó que cuando estaba pequeño siempre faltan bolas para jugar, por eso cada vez que viaja a Panamá trae muchas pelotas para cooperar con varias ligas en la ciudad capital.

Otra de las anécdotas propias que hizo sonreír a Chen fue cuando contó que una vez en el club house del parque de los Padres de San Diego un trabajador creyó que él era de origen asiático, algo que le ocurre muy a menudo en Estados Unidos, sin embargo esa vez fue muy divertida para él.

‘El muchacho me ve hablando en español, me pregunta en inglés que cuántos idiomas hablo y yo le respondo en inglés que dos y él me dice, chino y cuál más’, contó el tirador de 34 años.

CANSADO DE SHEFIELD Y PENDIENTE DEL RÉCORD

Chen reveló que uno de los bateadores que más problemas le ha dado en su carrera de 13 años en las mayores fue Gary Shefield, quien en buen sentido de la palabra lo tenía cansado.

‘Le tiraba, recta, curva, slider, cambio y a todo Shefield le daba duro, gracias a Dios que se retiró’, enumeró Bruce, quien cree que le pusieron ese nombre por el actor de películas de karate Bruce Lee.

Chen dijo que al llegar a Panamá se percató, gracias a los recortes de periódicos que le guarda su familia, de que había superado a Ramiro Mendoza, como el tercer panameño con más victorias en Grandes Ligas.

El serpentinero, que tiene 60 triunfos y solo es superado por Juan Berenguer (67) y Mariano Rivera (75), aseguró que trabajará para adueñarse de ese récord y así motivar a los muchachos jóvenes como Randall Delgado a que se animen a ir detrás de ellos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus