El ‘DJ’ que corre a gran velocidad

Actualizado
  • 13/10/2011 02:00
Creado
  • 13/10/2011 02:00
PANAMÁ. No sólo es el piloto más joven en correr en la historia de la Fórmula Uno, con 21 años, sino que, además, Jaime Alguersuari triu...

PANAMÁ. No sólo es el piloto más joven en correr en la historia de la Fórmula Uno, con 21 años, sino que, además, Jaime Alguersuari triunfa fuera del mundo del automovilismo como disc jockey de música electrónica.

Desde pequeño, cuando su padre lo llevaba a las playas de Ibiza, hoy famosas por el mundo de la música electrónica, el pequeño Alguersuari se fue familiarizando con este estilo hasta que se convirtió en su pasión.

Cuando fichó por la firma austríaca Red Bull, que organiza variados eventos, Alguersuari encontró un lugar para, al menos, comenzar a pasar música. Con el tiempo, se aburrió de simplemente cambiar canciones hasta que decidió hacer su propia música.

VERDADERA PASIÓN

Recientemente el catalán editó su primer disco llamado ‘Organic life’ (‘Vida orgánica’), que ya es un éxito de descargas en iTunes, donde se ubica en el primer lugar.

Todo sale de su propia casa en Barcelona, donde tiene un estilo de grabación propio, donde el piloto se pasa la mayor parte del tiempo entre cada carrera. ‘Estoy horas mezclando’, le dijo al diario español Marca.

Bajo el seudónimo de ‘Squire’, el cual es la traducción al inglés de su apellido materno, Escudero, el español ya tuvo el honor de ser telonero para los Chemical Brothers en un show en Singapur, después de haber corrido el Gran Premio en el que terminó de 21.

El talento musical de este catalán que debutó en la Fórmula Uno en 2009 con solamente año, queda más patentado aún al ser reconocido como productor.

Lejos de apretar los frenos tras las buenas críticas de su primer proyecto, Alguersuari pretende seguir sacando discos en un futuro.

‘Mi sonido evoluciona y mejora cada día. Squire debe crecer como artista al mismo tiempo que mi música. Esto es algo serio y con mucho sentimiento’, destaca el español.

A cada carrera que viaja, carga con él una maleta con 500 discos, material suficiente para una motivación antes de pisar el acelerador.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus