Parte el primer contingente

Actualizado
  • 13/10/2011 02:00
Creado
  • 13/10/2011 02:00
PANAMÁ. Con los mismos problemas deportivos de hace más de una década, el primer contingente de atletas panameños parte hoy con destino ...

PANAMÁ. Con los mismos problemas deportivos de hace más de una década, el primer contingente de atletas panameños parte hoy con destino a Guadalajara, México para participar en los Juegos Panamericanos que arrancan mañana 14 de octubre.

Los deportistas de las disciplinas de boxeo, karate, lucha, pentatlón moderno, taekwondo y tiro serán los primeros en llegar a la villa panamericana.

El Comité Olímpico de Panamá (COP) inscribió a un total de 49 atletas en 13 disciplinas deportivas; sin embargo, las expectativas de ganar medalla son mínimas.

El atletismo, que concentra a los deportistas de más alto nivel competitivo del país, será el gran ausente en la cita regional, debido a un boicot de la Federación Panameña de Atletismo, en contra del COP.

Irving Saladino, actual campeón olímpico, declinó participar y el velocista Alonso Edward está lesionado.

Pedro Aguilar, presidente de la comisión técnica del COP, fue sincero al manifestar que Panamá solo tiene la esperanza de obtener tres medalla en los Juegos.

En ese sentido, Aguilar señaló que la esgrimista Eileen Grench, en la modalidad de sable individual; la atleta Carolina Carsten, del taekwondo; y el béisbol, son los que más probabilidades tienen de ganar medalla.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus