Brasil y EEUU salen de favoritos para el voleibol de Guadalajara-2011

Actualizado
  • 14/10/2011 22:40
Creado
  • 14/10/2011 22:40
La selección masculina de Brasil, campeona olímpica, y la femenina de Estados Unidos, submonarca de Pekín-2008, arrancan como favoritas ...

La selección masculina de Brasil, campeona olímpica, y la femenina de Estados Unidos, submonarca de Pekín-2008, arrancan como favoritas para ganar los títulos del torneo de voleibol de los Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011, que comenzará el sábado con la participación de diez países.

Las chicas serán las primeras en comenzar a dar remates de todo tipo, cuando arranque su torneo con las selecciones de Cuba, campeona defensora, Brasil y Estados Unidos, oro y plata respectivas en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008, República Dominicana, monarca panamericana de Santo Domingo-2003, Canadá, México, Puerto Rico y Perú.

Hace cuatro años en los Juegos de Rio de Janeiro las cubanas hicieron llorar al gimnasio Maracanazinho al adjudicarse la medalla de oro con una dramática victoria 3 sets a 2 sobre el favorito Brasil.

Estados Unidos se hizo del bronce al superar a Perú, y las dominicanas cedieron el título y quedaron relegadas a un discreto quinto puesto.

Ahora el balance de fuerza ha cambiado en estos Panamericanos, pues las cubanas han bajado considerablemente su nivel, mientras las norteamericanas concurren con el mismo equipo que se coronó monarca del torneo de Norceca jugado hace un mes en Puerto Rico, y Brasil ha reforzado su ataque con jugadoras altas.

En busca de su cuarta medalla de oro en justas continentales, Brasil ha conformado una selección apuntalada por veteranas olímpicas y mundialistas como Marianne Steinbrecher, Jacqueline Carvalho y Fabiana Claudino.

"Estoy ansioso porque comience el torneo. Venimos dispuestos a tomar desquite y regresar el oro a Brasil", dijo el seleccinador de las auriverdes, José Roberto Guimaraes.

En la primera fecha, las cubanas debutan ante Canadá, que se presenta en estos Juegos luego de ausentarse en los pasados dos Juegos, Estados Unidos se mide a Puerto Rico; las anfitrionas de México a Perú y cierra el día con el partido entre Brasil y República Dominicana.

El torneo masculino se iniciará el lunes 24 de octubre con las selecciones de Brasil, Estados Unidos y Cuba, ocupantes de los tres primeros lugares, por ese orden, en Rio de Janeiro-2007, además de Argentina, Puerto Rico, Canadá, México y Venezuela.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus