Temas Especiales

16 de Jan de 2021

Deportes

Estadounidense Donahue impone primer récord de Guadalajara-2011

La nadadora estadounidense Claire Donahue impuso este sábado el primer récord de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara-2011, al marc...

La nadadora estadounidense Claire Donahue impuso este sábado el primer récord de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara-2011, al marcar un tiempo de 58 segundos y 59 centésimas en los 100 m mariposa, en las preliminares de esta prueba.

En el Centro Acuático Scotiabank, la norteamericana de 22 años mejoró la anterior marca de 59.21 impuesta por su compatriota Kathleen Hersey en los Juegos de Rio de Janeiro-2007.

Donahue se clasificó así para la final de la prueba en la jornada nocturna, donde sus principales rivales deben ser su compatriota Elaine Breeden (59.23) y la brasileña Daynara De Paula (1:00.25), las ondinas de mejores tiempos entre las otras siete clasificadas.

Atleta de Universidad Western Kentucky, Donahue fue subcampeona en el Nacional de Natación de Estados Unidos, realizado en agosto último, donde consiguió su mejor crono personal de 58.05.

La norteamericana es una de la decena de jóvenes talentos que los directivos de la natación estadounidense trajeron a estos Juegos con miras a foguearlos para los Juegos Olímpicos de Londres-2012.