DT panameño convoca a 20 jugadores para eliminatoria sub23 contra Costa Rica

Actualizado
  • 16/10/2011 19:02
Creado
  • 16/10/2011 19:02
El director técnico de la selección panameña de fútbol sub-23, Julio Dely Valdés, convocó este domingo a 20 jugadores para su enfrentami...

El director técnico de la selección panameña de fútbol sub-23, Julio Dely Valdés, convocó este domingo a 20 jugadores para su enfrentamiento contra Costa Rica, en busca del último boleto para el preolímpico de la Concacaf que se jugará el próximo año.

El delantero Yairo Yau (Deportivo Cali, Colombia) y el defensa Carlos Rodríguez (Tauro) son las principales novedades en el equipo panameño, según un comunicado de la Federación Panameña de Fútbol.

Panamá y Costa Rica jugarán una eliminatoria a ida y vuelta (26 de octubre en Panamá y 3 de noviembre en Costa Rica) para dirimir cuál de estas selecciones se jugará su clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres del próximo año.

Por parte centroamericana, Honduras y El Salvador ya están clasificados para el preolímpico, después de encabezar sus respectivos grupos en el torneo triangular de la Uncaf disputado en Honduras el pasado mes de septiembre.

Panamá y Costa Rica fueron segundos de sus grupos al superar a Guatemala y Nicaragua respectivamente. En 2007, Panamá y Costa Rica también jugaron la repesca por un cupo en el Preolímpico del 2008, al que accedieron los panameños al derrotar a los "ticos" en el partido de vuelta disputado en el Ricardo Saprissa de San José tras el lanzamiento de penales, dado que cada equipo se impuso en su visita un gol por cero. Los panameños iniciarán este lunes los entrenamientos de cara a este compromiso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus