Temas Especiales

19 de Jan de 2021

Deportes

Venezuela ganó en ciclismo en pista sus primeros oros en Guadalajara-2011

Venezuela conquistó este lunes sus primeras medallas de oro en los XVI Juegos Panamericanos al imponerse en las pruebas de velocidad por...

Venezuela conquistó este lunes sus primeras medallas de oro en los XVI Juegos Panamericanos al imponerse en las pruebas de velocidad por equipos en ambas ramas, durante la primera jornada del torneo de ciclismo en pista de la cita mexicana de Guadalajara-2011.

En primer turno, el trío llanero conformado por Hersony Canelón, César Marcano y Angel Pulgar dio cuenta en la final de la especialidad del equipo de Estados Unidos, con un tiempo de 43.188 segundos -media: 62.517 km/h-, que de paso pulverizó el 43.999 en la sesión matinal de clasificación para convertirse en el nuevo récord panamericano.

Colombia, con un tiempo de 45.080, se quedó con la medalla de bronce al batirse con Argentina en la moderna pista del Velódromo Panamericano.

A los varones, siguieron las buenas noticias con la experimentada Daniela Larreal y Mariestela Vilera, que en su serie final vencieron a la dupla colombiana de Diana García y Juliana Gaviria con un tiempo de 33.611 -media: 53.553 km/h- e impusieron un nuevo récord panamericano al batir su propio registro de 33.854 en la sesión de clasificación.México capturó la de bronce al vencer a Estados Unidos.