Temas Especiales

30 de Jun de 2022

Deportes

‘Light Of Love’ da la gran sorpresa

PANAMÁ. El ejemplar norteamericano ‘Light Of Love’ y su jinete Lorenzo Lezcano dieron la sorpresa ayer en la celebración de la edición X...

PANAMÁ. El ejemplar norteamericano ‘Light Of Love’ y su jinete Lorenzo Lezcano dieron la sorpresa ayer en la celebración de la edición XXXIII del Unión de Preparadores, al doblegar en la prueba a seis calificados rivales, cotejo conmemorativo corrido ayer en la sexta carrera del Hipódromo Presidente Remón como la carrera estelar de la tanda.

Con este inesperado triunfo el mimado del Stud Marluna lograba su primera prueba clásica de su campaña luego de 26 salidas a la pista del óvalo juendieño.

LA CARRERA

El mulato ‘Light Of Love’ se desempeñaba en las posiciones intermedia, distante de los punteros ‘Black Reflex’ y ‘Comandante en Jefe’ que marcaron la ruta hasta los último 250 metros, para terminar resueltamente y pasar al puntero ‘Comandante en Jefe’ que había dominado la carrera .

‘Comandante En Jefe’ solo cedió ante el ganador, arribando luego ‘Saarrun’ con una débil acometida para doblegar al agotado ‘Black Reflex’ y cerró el marcador ‘El Fantástico.

ACTO DE PREMIACIÓN

En la ceremonia protocolar del cotejo clásico, directivos de la Unión de Preparadores participaron en la entrega de premios, correspondiendo a su presidente Ricardo Crosbie entregar el trofeo a Kincho Rodríguez en representación del Stud Marluna.

José Carrillo hizo lo propio al preparador Roberto Arango; Rogelio Douglas K al jinete Lorenzo Lezcano; David Yau al mozo de corral recibió Álvaro Díaz y Jorge Arosemena al palafrenero Miguel Pérez.

TIEMPO Y DIVIDENDOS DE LA CARRERA CLÁSICA

El Clásico Unión de Preparadores se corrió sobre 1,700 metros y bolsa de $12,300, itinerario cubierto por el ganador en 1.48.0, luego de registrar el cronómetro parciales de 23 1/5 los primeros 400 metros; 47 1/5 la media milla; 1.14.1 quinto para los 1,200 metros y 1.41.0 la milla.

‘Light Of Love’ abonó a sus seguidores $32.20 a ganador; $57.60 la exacta 3-1; trifecta 3-1-4, $795.40 y cerró la dupleta 1-3 que abrió su coterráneo ‘Imperial Bid’ que dio dividendo de $635.80.

Light Of Love, macho de 3 años, venía de ganar sus dos últimas competencias, y con la victoria clásica fija su foja con registro de cuatro triunfos en 26 confrontaciones.