Benzema guía al Real Madrid a una goleada que deja casi en octavos

Actualizado
  • 18/10/2011 18:56
Creado
  • 18/10/2011 18:56
El Real Madrid, con un gran Karim Benzema, autor de un tanto y protagonista en las jugadas de otros dos, goleó 4-0 al Lyon francés, est...

El Real Madrid, con un gran Karim Benzema, autor de un tanto y protagonista en las jugadas de otros dos, goleó 4-0 al Lyon francés, este martes en la 3ª jornada del grupo D de la Liga de Campeones europea, donde el equipo español está ya muy cerca de los octavos de final.

Con tres triunfos en tres partidos, tras las victorias previas en Zagreb ante el Dínamo (1-0) y en el Santiago Bernabeu contra el Ajax holandés (3-0), los hombres de José Mourinho lo tienen todo a favor para acabar además primeros de su llave, ya que el Lyon era su teórico gran rival de la llave.

Benzema abrió el marcador en el minuto 19 y en la segunda mitad completaron la cuenta el alemán Sami Khedira (47), tras un pase de oro del francés, y un autogol del arquero Hugo Lloris (55), después de un remate de Mesut Özil, que había aprovechado un rechace en un balón que peleaba en el área el ex delantero del Lyon, 'verdugo' de su anterior club.

Con todo decidido, Sergio Ramos, tras recibir en un saque de esquina, puso el cuarto y definitivo (81),Benzema se reivindicó en un momento en el que argentino Gonzalo Higuaín, autor de un 'triplete' el sábado contra el Betis (4-1), parece ponerle difícil la titularidad en el equipo blanco.

El Lyon, que había ganado un partido (Dínamo de Zagreb, 2-0) y empatado otro (Ajax, 0-0), se queda con cuatro puntos, a cinco de su rival de esta noche, del que intentará vengarse en su próximo enfrentamiento, dentro de dos semanas ante su público de Gerland, en la cuarta jornada.

Desde el primer minuto quedó claro que el Real Madrid iba a ser el dueño del balón y Cristiano Ronaldo avisó con un tiro desde la izquierda (7).

Cristiano se apoyó en Benzema para recibir bien situado en el 18 y probar suerte con un disparo con mucha intención, que terminó por encima del larguero, pero en el córner posterior Mesut Özil sacó, Cristiano tocó en el primer palo y habilitó a Benzema, que empujó a placer a la red (19).

Un cabezazo de Marcelo (23) y un nuevo intento de Cristiano (27), hipermotivado, pudieron ampliar la cuenta, antes de que se anulara un tanto por fuera de juego a los visitantes: Bafetimbi Gomis (29) batió a Iker Casillas con un certero remate de cabeza, pero tras recibir en posición adelantada.

El Real Madrid terminó su impresionante primera parte con otras dos grandes ocasiones, con una falta directa de Özil (41) que salvó Lloris y con otro nuevo disparo desde la frontal de Cristiano (42).

En la segunda mitad, el Real Madrid no cambió el guión y el segundo gol llegó ya en el 47, cuando Benzema recibió en la banda un pase en largo, vio libre de marca al alemán Khedira y envió una asistencia de oro, para que su compañero diera la tranquilidad al equipo.

Benzema volvió a llevar peligro, con un remate de cabeza (49) y una volea (51) que pusieron en apuros a un Lyon casi noqueado, pero un tanto en contra de Lloris quien hizo subir el tercero, en una jugada ofensiva donde un rechace a un balón que buscaba el francés había sido rematado por Özil.

Higuaín entró en lugar de Benzema en el 72, pero no pudo esta vez marcar y el Real Madrid, más peligroso que su rival hasta el final, selló su goleada con el 4-0, obra de Sergio Ramos (81), que envió a la red tras recibir en un saque de esquina.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus