Venezuela domina el ciclismo en pista panamericano, Cuba y Canadá ganan oro

Actualizado
  • 18/10/2011 23:46
Creado
  • 18/10/2011 23:46
Cuba, con su multimedallista mundial Lisandra Guerra, y Canadá escalaron este martes a lo más alto del podio en la segunda jornada del c...

Cuba, con su multimedallista mundial Lisandra Guerra, y Canadá escalaron este martes a lo más alto del podio en la segunda jornada del ciclismo en pista de los Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011, que domina Venezuela con dos medallas de oro.

Guerra, ganadora de tres títulos en el Campeonato Panamericano de ciclismo que se disputó en mayo último en Medellín, Colombia, venció en los dos 'hits' definitorios a la experimentada venezolana Daniela Larreal, quien en la sesión de clasificación en la mañana del martes impuso un nuevo récord panamericano.

La velocista cubana, décima en esta prueba en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008, superó en semifinales a la colombiana Diana García y a su compatriota Laura Arias en los cuartos de final.

Larreal, quien el lunes ganó la medalla de oro en la velocidad por equipos haciendo pareja con Mariestela Vilera, tuvo que conformarse con la presea de plata, luego de eliminar a la colombiana Juliana Gaviria en semifinales y a la estadounidense Dana Feiss en cuartos.

Con la eliminación de García y Gaviria, Colombia había asegurado de antemano la medalla de bronce, que le correspondió a la primera tras vencer en los dos 'hits'.

Canadá, por su parte, dominó la prueba femenina de persecución por equipos con el trío compuesto por Jasmin Glaesser, Stephanie Roorda y liderado por Laura Brown -bronce en la contrarreloj individual en la ruta-, venciendo a Cuba en la final.

Con un tiempo de 3 minutos 21 segundos 448 milésimas -media: 53,611 km/h- las chicas del país de la hoja de maple impusieron un nuevo récord panamericano para la especialidad, quebrando su propio registro de 3:25.093 conseguido en la sesión clasificatoria de la mañana.

La medalla de bronce se la adjudicó el equipo de Colombia -en el que formó la campeona de la contrarreloj individual panamericana María Luisa Calle- venciendo en su serie a Venezuela.

El ciclismo en pista tendrá su tercera jornada el miércoles con las finales masculinas de velocidad, en la que el trinitense Njisane Phillip impuso un nuevo récord panamericano en la sesión clasificatoria con tiempo de 9.977 segundos, y Ómnium 1km contrarreloj.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus