Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Deportes

Futbolistas argentinos critican cancha sintética del estadio Omnilife

Futbolistas de la selección argentina que debutó este miércoles en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, criticaron la cancha de pa...

Futbolistas de la selección argentina que debutó este miércoles en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, criticaron la cancha de pasto sintético del Estadio Omnilife donde empataron 1-1 frente a Brasil.

Una vez finalizado el partido correspondiente al Grupo A la voz generalizada de los jugadores pamperos fue la falta de costumbre al pasto artificial por el bote de la pelota.

El delantero argentino Franco Fragapane, consideró que "es duro el campo, por ahí eso nos pudo afectar un poquito, pero creo que en todo caso supone una desventaja para ambos equipos y es más bien algo que afecta el juego en general".

El riverplatense Adrián Martínez añadió: "no estamos acostumbrados a jugar en una cancha tan dura, pero bueno, como futbolista tenés que jugar donde sea y salir a dar lo mejor de vos".

El capitán del equipo argentino, Germán Pezella, consideró que les "tomará tiempo" acostumbrarse a la cancha en la que sólo tuvieron un día de entrenamiento previo.

"Tal vez no estemos del todo ambientados aún, pero seguro nos aclimatamos pronto y estoy convencido que el próximo partido lo jugaremos con más velocidad y dinamismo", concluyó Pezella.

Argentina se medirá el próximo viernes en su segundo partido a Costa Rica, líder del Grupo A que ganó 1-0 a Cuba en su debut en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.