El Barcelona inaugura el jueves su 'nueva Masia' para jóvenes promesas

Actualizado
  • 19/10/2011 17:13
Creado
  • 19/10/2011 17:13
El FC Barcelona inaugurará el jueves su nuevo centro de formación, bautizado como "La Masía-Centro de Formación Oriol Tort", en homenaje...

El FC Barcelona inaugurará el jueves su nuevo centro de formación, bautizado como "La Masía-Centro de Formación Oriol Tort", en homenaje a un antiguo entrenador del club, comunicó este miércoles el equipo catalán en su página web.

El nuevo edificio, que está ya en funcionamiento, toma el relevo de La Masía, el emblemático centro formativo para jóvenes estrellas del equipo, que cierra tras 32 años de buenos y fructíferos servicios.

La nueva Masía, situado en el nuevo centro de entrenamiento del club en Sant Joan Despí, en la periferia de Barcelona, está ocupada por 72 jóvenes.

Para la inauguración del jueves, el equipo azulgrana desea reunir al mayor número posible de residentes de la anterior Masía -560 desde 1979- y ha anunciado ya la presencia de "casi un centenar de ellos".

Entre los asistentes estarán por supuesto el entrenador del primer equipo, Josep Guardiola, y el ex internacional español Guillermo Amor, director técnico de formación de jugadores desde 2010.

La Masía se ha convertido en una marca de la filosofía del club y por ella pasaron actuales estrellas como Víctor Valdés, Gerard Piqué, Carles Puyol, Andrés Iniesta, Lionel Messi o Cesc Fábregas.

También se espera en el acto la presencia de personalidades políticas, como el actual presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, o ex presidentes del club como Jose Luis Núñez o Joan Gaspart.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus