Temas Especiales

19 de Jan de 2021

Deportes

‘Torito’ confía en su estado

PANAMÁ. El púgil panameño Rafael ‘Torito’ Concepción no realiza un combate en las 118 libras desde el pasado 17 de julio del 2010, cuand...

PANAMÁ. El púgil panameño Rafael ‘Torito’ Concepción no realiza un combate en las 118 libras desde el pasado 17 de julio del 2010, cuando enfrentó sin éxito al mexicano Fernando Montiel.

Pero su peso no le preocupa al panameño, que enfrentará a Liborio Solís el próximo sábado y donde estará en juego el cetro Fedelatin de la AMB.

‘Yo me encuentro bien de peso, sé que desde hace rato no realizo un combate en las 118, pero el día del pesaje haré el peso para luego derrotar a Solís’, señaló el que fuera campeón mundial interino supermosca de la AMB.

Concepción (16-5-1, 8 KOs), quien luego de chocar ante Montiel enfrentó a los colombianos Alex Olea y Luis Felipe Cuadrado en las 122 libras, prometió derrotar a Solís el día del combate, que tendrá como escenario la Arena Roberto Durán.

Mientras que el venezolano Solís (11-3-1, 7 KOs) aseguró quedarse con el cetro Fedelatin.

‘Solo espero el día de la pelea y sé que defenderé mi título, no menosprecies a un hombre’, afirmó Solís.

El pasado lunes en los exámenes médicos realizados a los 26 boxeadores que verán acción en el Festival boxístico Ko A Las Drogas, tanto Concepción como Solís registraron 123 libras en la báscula.