Temas Especiales

23 de Jan de 2021

Deportes

Brasil revalida corona de voleibol playa femenino de los Panamericanos

El dúo de voleibol playa femenino brasileño formado por Larissa França y Julia Silva ganó de nuevo la medalla de oro de los Juegos Pana...

El dúo de voleibol playa femenino brasileño formado por Larissa França y Julia Silva ganó de nuevo la medalla de oro de los Juegos Panamericanos al vencer en Puerto Vallarta a la anfitriona, México, plata, mientras la medalla de bronce fue para Puerto Rico.

El equipo brasileño se impuso a las mexicanas Bibiana Candelas y Mayra García por 2 sets a 1 (21-15, 22-24 y 22-20) en el famoso balneario del océano Pacífico.

Candelas y García aprovecharon el calor del público para mejorar el bronce que habían conseguido hace cuatro años en Río.

En el partido que decidió el bronce, saltó la sorpresa y las puertorriqueñas Yarleen Santiago y Yamileska Yantín se impusieron a las estadounidenses Emily Day y Heather Hughes por 2 sets a 1 (21-16, 16-21 y 15-7).Los resultados de este viernes se ajustan a los pronósticos, salvo el bronce de Puerto Rico, porque se esperaba que Estados Unidos se hiciera al menos con la plata.

Brasil encabeza la clasificación mundial, tanto en categoría masculina como femenina, y ya había ganado ambas medallas de oro de los Panamericanos de Río de Janeiro-2007.

Puerto Vallarta, a 356 km de Guadalajara, y con una temperatura media anual de 35 grados, ha sido escenario del voleibol playa, además del triatlón, la vela y la competencia de natación en aguas abiertas.

El sábado se disputará la final masculina entre la pareja brasileña Emanuel Rego-Alison Cerutti y la venezolana Farid Mussa-Igor Hernández.