Real Madrid arrebata el liderato al Barcelona, Messi falló penal en descuento

Actualizado
  • 22/10/2011 19:10
Creado
  • 22/10/2011 19:10
Real Madrid, con un 'triplete' de Cristiano Ronaldo, goleó 4-0 en Málaga, este sábado en la 9ª jornada de la Liga española, y arrebató e...

Real Madrid, con un 'triplete' de Cristiano Ronaldo, goleó 4-0 en Málaga, este sábado en la 9ª jornada de la Liga española, y arrebató el liderato al Barcelona, que empató en casa 0-0 con el Sevilla, tras fallar el argentino Leo Messi un penal en el descuento final.

El equipo blanco queda un punto por encima del Barça, pero podría perder la primera plaza en la noche del domingo, si la revelación, el Levante, ahora tercero, consigue la victoria en el campo del Villarreal (14º).

El partido de Barcelona estuvo marcado por la polémica, cuando el árbitro pitó penal sobre Andrés Iniesta (90+2), en una jugada protestada por los visitantes, donde el maliense Frédéric Kanouté fue expulsado. Su equipo acabaría luego con nueve, por la doble amarilla a Fernando Navarro (90+7).

En el 90+4, Messi tiró su penal y Javi Varas, el héroe absoluto de los andaluces, adivinó su lanzamiento y evitó la derrota, coronando a lo grande su soberbia noche, donde fue una pesadilla para los azulgrana, repeliendo una y otra vez los disparos de los locales.

El 0-0 supone el primer tropiezo del equipo en el Camp Nou en la actual temporada liguera y hace que el equipo pierda la primera plaza en beneficio de su máximo rival, en una noche que fue de celebración para Xavi, que igualó el récord de Migueli (391) de partidos de Liga disputados con el Barça.

Poco antes, el Real Madrid se había impuesto 4-0 en el campo del Málaga, sexto y dirigido por el ex DT chileno del equipo de la capital, Manuel Pellegrini, que volvió a perder el pulso táctico ante José Mourinho.

El argentino Gonzalo Higuaín, que en la anterior jornada había conseguido tres dianas contra el Betis (4-1), abrió la cuenta en el minuto 10 y Cristiano Ronaldo rompió su sequía con un 'triplete' (23, 28, 38) en la primera parte, que dejó el partido más que sentenciado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus