Temas Especiales

20 de Jan de 2021

Deportes

¡Llega la hora de batallar!

PANAMÁ. Con al menos 110 ciclistas de las provincias de Chiriquí, Bocas Del Toro y Panamá, arranca hoy, martes, en la ciudad de Aguadulc...

PANAMÁ. Con al menos 110 ciclistas de las provincias de Chiriquí, Bocas Del Toro y Panamá, arranca hoy, martes, en la ciudad de Aguadulce la VII versión del Tour de Panamá 2011.

El primer capítulo del certamen, que reúne a 13 conjuntos (ver tabla), iniciará con una prueba contrarreloj por equipos que tendrá un recorrido de 30 kilómetros y transitará los poblados de Aguadulce, Pocrí y El Roble.

El orden de partida de los equipos en la primera etapa será de acuerdo a las posiciones obtenidas en la edición pasada. De esta manera, el grupo Rali A, campeón de la última competición e integrado por el bicampeón Ramón Carretero, Maicol Rodríguez, Fernando Ureña, Eybar Villarreal, Guillermo Miranda, Jorge Castillo y Joaquín Castillo, será el primero en partir en el evento que tiene como salida y meta el Hotel Aguadulce

El tour que se disputará en las provincias de Coclé, Veraguas y Panamá, contará con seis complicadas etapas donde los ciclistas tendrán que enfrentar recorrido de fondo, contrarreloj y circuito cerrado.

PREMIOS

Los competidores se disputarán una bolsa de 9 mil dólares que será repartida en los líderes de montaña, juvenil, regularidad, metas volantes y el líder absoluto.

BICAMPEONES AUSENTES

Los bicampeones Jonathan Torres y Yelko Gómez serán los grandes ausentes en la prueba del 2011.

La ausencia de Gómez, campeón (2007 y 2008), responde a compromisos con su nuevo equipo Caja Rural de España, mientras que Torres campeón de las dos primeras ediciones (2005 y 2006) no estará por quebrantos de salud.