26 de Feb de 2020

Deportes

Jamaiquino Clarke se lleva el oro de los 100 m en Guadalajara-2011

El jamaiquino Lerone Clarke sorprendió en la meta al favorito sancristobaleño Kim Collins para ganar este martes la medalla de oro de lo...

El jamaiquino Lerone Clarke sorprendió en la meta al favorito sancristobaleño Kim Collins para ganar este martes la medalla de oro de los 100 m, la prueba reina del atletismo de los Panamericanos de Guadalajara-2011 con tiempo de 10 segundos y 01 centésimas.

Collins era el gran favorito luego de que en semifinales el lunes impusiera nuevo récord del evento con 10.00 segundos exactos, pero en la final Clarke vino de atrás para ganarle por una nariz y dejarle en medalla de plata, con crono de 10.04 segundos.

"Planeé correr rápido, correr relajado y concentrado en mi propia carrera, sin preocuparme por la carrera de nadie. Eso es lo que hice", explicó Clarke.

"Esto hará que afronte el futuro con mayor dedicación y ánimo", agregó Clarke, que aspira a estar en el equipo jamaiquino que irá a los Juegos Olímpicos de Londres-2012 junto al recordman del mundo de la disciplina, Usain Bolt (9.58 segundos). La medalla de bronce fue para el trinitense Emmanuel Callender con 10.16.