Desafiar nuevas alturas, su meta

Actualizado
  • 26/10/2011 02:00
Creado
  • 26/10/2011 02:00
PANAMÁ. Atenas Cardoze comenzó desde muy joven con el senderismo, como guía de turismo. De allí fue apreciando la naturaleza y fue cauti...

PANAMÁ. Atenas Cardoze comenzó desde muy joven con el senderismo, como guía de turismo. De allí fue apreciando la naturaleza y fue cautivada por ella.

Fundamenta su formación profesional en la Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, donde tuvo la oportunidad de conocer a distintas personas y de orígenes diversos que consolidaron su criterio personal.

AMANTE DE LA NATURALEZA Y LA FAUNA SILVESTRE

Durante toda su vida ha sido una apasionada amante de la naturaleza, lo que es más un estilo de vida que adopta cambiando hasta su forma de alimentarse con un sentido proteccionista y respetuoso de la vida animal.

Atenas se entrega a la lucha por el bienestar de los animales y en contra del tráfico y utilización de animales silvestres como mascotas a través de la Fundación Nacido para ser Libre (Born to be Free), que actualmente preside y que comienza a ganar adeptos y reconocimiento.

CI MAS CONQUISTADAS

Con solo 4 años como montañista, Atenas es la primera mujer panameña en alcanzar la cima más alta del continente europeo, el monte Elbrus, en el Cáucaso ruso. (Ver cuadro).

Ha hecho cumbre en varias montañas, nevados y volcanes en Latinoamérica y continúa en la búsqueda de muchas más .

El volcán Barú fue su primera gran cima, donde fue seducida por la belleza y el encanto de las montañas, lo que no ha perdido nunca.

Por supuesto que no todo le ha sido éxito y fácil, pues ha tenido que enfrentar situaciones adversas por el clima, la inestabilidad de la nieve, el hielo y las tormentas de estática.

SUS NUEVOS RETOS

Por el momento su mira está fijada las montañas más altas de la cordillera andina: en Perú el Huascarán; el pico Bolívar en Venezuela; Ojos del Salado en Chile; Aconcagua en Argentina; Sajama en Bolivia y algunas montañas en EEUU y en un futuro cimas de 7 mil metros en Asia.

EL CHIMBORAZO, SU MAYOR INSPIRACIÓN

Actualmente se prepara física y mentalmente para coronar sus primeros seis mil, la montaña más alta de los andes ecuatorianos: el volcán Chimborazo, con 6,320 msnm.

Recalca que el Chimborazo tiene una inspiración especial, ya que está dedicada a su perro ‘Dylan’, su fiel compañero, que partió antes que ella y quiere llevar a la cima del volcán su nombre junto a la bandera de Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus