Una medalla por el honor nacional

Actualizado
  • 27/10/2011 02:00
Creado
  • 27/10/2011 02:00
PANAMÁ. Una medalla de bronce ha sido hasta ahora la única cosecha lograda por la delegación panameña en los Juegos Panamericanos, que s...

PANAMÁ. Una medalla de bronce ha sido hasta ahora la única cosecha lograda por la delegación panameña en los Juegos Panamericanos, que se realizan en Guadalajara, México.

Eileen Grench obtuvo el metal en la competencia de sable femenino, salvando al país de una debacle deportiva.

Grench estudia y se entrena fuera de Panamá; tiene una licenciatura en Diplomacia y participó del equipo de la Universidad de Ohio State en Estados Unidos, donde incluso se coronó Campeona Nacional.

Con 24 años de edad, compite por Panamá desde 2007, bajo la supervisión de su entrenador, Alexander Lepeshinski,quien además dirige el equipo de la Universidad de Stanford en Palo Alto, California.

ENFOQUE HACIA LONDRES

Su actuación en estos Juegos Panamericanos le permitirá a Grench tener una plaza directa en la delegación que enviará Panamá a los Juegos Olímpicos del próximo año en Londres, Inglaterra.

Sin embargo, se mantendrá activa en el período previo a la cita olímpica en los eventos del circuito Grand Prix, en distintas partes del mundo, a fin de llegar en las mejores condiciones a mediados del 2012 al tope londinense.

Grench le ha lavado la cara al deporte nacional; su medalla llega para una delegación dolida por los conflictos de la dirigencia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus