20 de Feb de 2020

Deportes

Entrada al Caribe

El Puerto de Manzanillo - fundado en 1995 - es uno de los primeros en el mundo en implantar el trabajo de descargar los barcos con grúas...

El Puerto de Manzanillo - fundado en 1995 - es uno de los primeros en el mundo en implantar el trabajo de descargar los barcos con grúas manejadas por control remoto, es decir, ha eliminado casi completamente la forma tradicional de que el operador esté en una cabina sobre la grúa, mirando a través del piso de la misma a los contenedores que descarga o carga.

Es uno de los pocos puertos en nuestra área con 3 Super Panamax Cranes, capaces de descargar y extenderse hasta 22 contenedores en la cubierta del barco.

De sus 900 empleados, los más experimentados trabajan unas 14 grúas que pueden descargar cargueros super Panamax, de diferentes dimensiones, y además cuenta con 24 TRG, grúas movibles para reubicar contenedores de hasta 6 de alto y 6 de ancho.

En otras palabras, MIT o Manzanillo International Terminal, en Colón, es uno de los centros de transbordo más congestionados en Panamá... y a pesar de eso fue nombrado como uno de los 10 puertos más eficientes del mundo por Containerisation International.