Temas Especiales

20 de Jan de 2021

Deportes

Carretero logra el tricampeonato

PANAMÁ. El capitalino Ramón Carretero III se coronó ayer, domingo, por tercera ocasión campeón del Tour de Panamá al cerrar con buena pa...

PANAMÁ. El capitalino Ramón Carretero III se coronó ayer, domingo, por tercera ocasión campeón del Tour de Panamá al cerrar con buena participación en la VI y última etapa que constó de un circuito cerrado de 84 kilómetros disputada en Calle 50 de la ciudad capital.

El pedalista de 20 años de edad supero ayer un pinchazo en la vuelta 12 de las 14 disputadas y donde el equipo chiricano de Momi A, se apoderó del podio con los ciclistas José Rodríguez, Eduardo Vallarino y Edwin González, respectivamente.

Rodríguez cruzó la línea de meta en 1 hora, 57 minutos y 56 segundos.

‘Es un triunfo que lo obtengo gracias a todo el equipo, es de todos, porque todos trabajamos fuerte durante las seis etapas’, afirmó Carretero.

‘La etapa de El Copé fue la más complicada (tercera etpa) pero se realizó el trabajo y logramos el campeonato’, agregó.

OTROS LÍDERES

José Rodríguez se proclamó campeón de las metas volantes con 15 puntos, superando a Fernando Ureña y a Edwin González, quienes sumaron 13 y 9 unidades respectivamente.

El chorrerano Cristofer Jurado del equipo Friends demostró ser un gran prospecto al coronarse campeón juvenil con tan solo 16 años de edad. Mientras que Edwin González se proclamó en la categoría master y aficionado.

Fernando Ureña de Rali A logró el campeonato de regularidad y Maicol Rodríguez es el campeón de montaña conquistada en la etapa tres del tour.