La liga apuesta por sus jugadores

Actualizado
  • 04/12/2011 01:00
Creado
  • 04/12/2011 01:00
NUEVA YORK. Las lesiones que dejó el cierre patronal en la Liga de Baloncesto Profesional de los Estados Unidos (NBA) podrían hacer que ...

NUEVA YORK. Las lesiones que dejó el cierre patronal en la Liga de Baloncesto Profesional de los Estados Unidos (NBA) podrían hacer que su resurgir sea mucho más complicado de lo que parece.

Un detalle es seguro: la liga hace su apuesta en base a la calidad de sus jugadores para lograr el propósito, aunque todos los involucrados en este negocio saben que no es sencilla la tarea.

LA JORNADA

La NBA agregó dos partidos al 25 de diciembre, la jornada inaugural de su temporada reducida por un largo cierre patronal, en que Oklahoma City recibirá a Orlando y Blake Griffin y los Clippers de Los Angeles visitarán a Golden State.

Esos encuentros se sumaron a los tres anunciados originalmente para Navidad: Boston de visita en Nueva York, Miami en Dallas y Chicago ante los locales Lakers de Los Angeles.

El itinerario revisado de 66 partidos por equipo será divulgado oficialmente la noche del martes durante un programa especial del canal NBA TV.

El cierre patronal, iniciado el 1 de julio, obligó a reducir el número normal de 82 partidos de la temporada regular.

SUBE LA TEMPERATURA

Considerando las circunstancias, la NBA necesita reconquistas a sus fanáticos, y más importante, la credibilidad en que no habrá más problemas en el plano laboral.

De esta forma, la espectacularidad de figuras como Lebron James, Dwight Howard, Kobe Bryant, Derrick Rose y el novato sensación Blake Griffin se une a la expectativa por el debut como entrenador de Mike Brown con los Lakers, y de Mark Jackson con Golden State.

‘Es un día inaugural diferente que jamás ha ocurrido en el pasado y los partidos de Navidad han sido siempre un gran día para la NBA’, consideró en un comunicado el ex entrenador y analista de ESPN Jeff Van Gundy.

‘Está situación singular, combinada con el izamiento de la bandera de campeonato de los Mavericks en una revancha de la final, y luego ver a los Lakers y el debut de Mike Brown como entrenador en jefe, todas esas cosas van a ser muy interesantes’, dijo el analista a la AP.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus