Temas Especiales

25 de Nov de 2020

Deportes

Santos de Brasil le traslada la presión al Barcelona

JAPÓN. El entrenador del Santos brasileño y su estrella Neymar optaron por evitar cualquier presión antes de afrontar el Mundial de Club...

JAPÓN. El entrenador del Santos brasileño y su estrella Neymar optaron por evitar cualquier presión antes de afrontar el Mundial de Clubes de fútbol en Japón, destacando la calidad de su teórico gran rival, el Barcelona, que consideran ‘favorito’ para ganar el torneo.

‘El Barcelona es el mejor y el favorito para ganar este torneo. Lo es por todo lo que representa, porque tiene los mejores jugadores, la mejor estructura y un técnico como Guardiola, uno de los mejores del mundo’, comentó el DT santista.

Barcelona y Santos, campeones de Europa y Sudamérica, son los dos grandes candidatos al título y parten en el Mundial de Clubes como cabezas de serie, lo que les ha permitido empezar directamente en las semifinales.

Ante las preguntas de los periodistas sobre si Guardiola es el mejor entrenador del mundo, Ramalho se mostró irónico y dijo que los técnicos europeos tendrían que dirigir en Brasil y ganar títulos allí para ser considerados los mejores, ya que la presión en su país es muy grande y apenas hay paciencia para mantener a un preparador en el cargo si los resultados no llegan pronto.

‘Entonces sí que serían los mejores del mundo’, dijo con una sonrisa.

Con gesto más serio, se quejó de que en Brasil es difícil tener continuidad en los proyectos, mientras que en otros países es común ver a técnicos que dirigen al mismo club desde hace años.