Martínez: ‘Tengo la experiencia’

Actualizado
  • 20/12/2011 01:00
Creado
  • 20/12/2011 01:00
La boxeadora chiricana Chantall ‘La Fiera’ Martínez, campeona supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), afila sus garras para ...

La boxeadora chiricana Chantall ‘La Fiera’ Martínez, campeona supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), afila sus garras para realizar su tercera defensa, en pelea de revancha, ante la mexicana y exmonarca mundial Jackie ‘La Princesa Azteca’ Nava. Martínez aseguró ayer, lunes, luego de terminar sus entrenamientos en el gimnasio Rockero Alcázar de Curundú que en esta ocasión cuenta con la experiencia que le faltó en el 2010, cuando cayó a domicilio ante la azteca por decisión unánime.

¿CÓMO ESTÁ LA PREPARACIÓN A MENOS DE UN MES DEL COMBATE?

La semana pasada perdí cuatro días de entrenamiento (por el diagnóstico de gastritis), ese tiempo no lo podemos recuperar, ahora seguimos trabajando fuerte y para el viernes viajaremos a Cerro Punta para aclimatarnos a la altura de México.

¿EL DIAGNÓSTICO DE GASTRITIS TE AFECTARÁ PARA EL PRÓXIMO 14 DE ENERO?

No, pero sí es algo difícil, tengo que comer alimentos bajos en grasas, comer cosas cocidas, debo cuidarme mucho porque puede causarme una úlcera, pero no creo que afecte mi pelea.

SERÁ TU TERCERA PELEA FUERA DE CASA. ¿POR QUÉ PIENSAS QUE ESTA VEZ SÍ SALDRÁS CON EL TRIUNFO?

La primera vez que viajé a México ampliamente gané la pelea (contra la mexicana Irma Sánchez), pero en México hay mucho fallo localista, en el segundo combate que hice en México fue ante Nava, yo le pude ganar a ella, pero no contaba con la experiencia, ahora pienso que sí la tengo y, Dios primero, sacaré una victoria.

¿SIENTES PREOCUPACIÓN POR LOS FALLOS LOCALISTAS?

Debemos cuidarnos de eso, es lo malo de pelear en México y quizás en Argentina, pero trabajaremos fuerte para ganar ampliamente.

¿EN QUÉ ENFOCAS TUS ÚLTIMAS SEMANAS DE ENTRENAMIENTOS?

Estamos trabajando en los movimientos de piernas, guanteo, bastante guanteo para estar en buenas condiciones y mantenernos con buen ritmo, ya que habíamos perdido algunos días.

¿LA AFICIÓN PUEDE CONFIAR EN QUE SERÁ UNA DEFENSA EXITOSA?

Dios primero sí, espero salir airosa, ya que es una pelea difícil, pero siempre estoy preparada para lo mejor.

¿ALGÚN MENSAJE PARA NAVAS?

La respeto mucho, sé que ella se está preparando al igual que yo, será una buena pelea para toda la nación, para toda la afición en México, Panamá y el mundo. Esa noche defenderé mi corona, primero Dios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus