Temas Especiales

26 de Nov de 2020

Deportes

Gimnasio Teiken, fortín de ‘Pelencho’

PANAMÁ. El panameño Celestino ‘Pelenchín Caballero, campeón mundial pluma (126 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), hará del...

PANAMÁ. El panameño Celestino ‘Pelenchín Caballero, campeón mundial pluma (126 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), hará del gimnasio Teiken en Tokio, el escenario de sus últimas dos semanas de entrenamiento previo a su primera defensa ante el japonés Satoshi Hosono del próximo 31 de diciembre.

Caballero, quien realizó en Las Vegas, Estados Unidos la mayor parte de su preparación para el pleito, tenía programado arribar la noche de ayer a Tokio, junto a su entrenador Jeff Maywether y el también boxeador colonense Miguel Callist, quien trabajará como ‘sparring’.

El boxeador colonense y su equipo de trabajo realizará los últimos detalles en el gimnasio ubicado a 45 kilómetros del Bunka Gym, escenario del combate programado para el último día del 2011.

‘Caballero y el resto del equipo llegarán a Tokio hoy (ayer) en la noche y estarán entrenando en el gimansio de Teiken’, dijo el promotor Rogelio Espiño.

El púgil istmeño realizará su combate numero 15 fuera de las fronteras istmeñas a sus 35 años de edad ante un rival siete años menor.

ASÍ LLEGAN LOS PÚGILES

‘Pelenchín’ conquistó la corona pluma de la AMB ante el argentino Jonathan Barros el pasado 14 de octubre en Buenos Aires, Argentina.

Mientras que el japonés Hosono, conocido con el alias de ‘Bazooka’ o ‘Bazuca’, ha salido airoso en sus últimos cinco pleitos, tres de ellos por la vía del cloroformo.