Histórico puesto en el ránking FIFA

Actualizado
  • 22/12/2011 01:00
Creado
  • 22/12/2011 01:00
PANAMÁ. El año 2011 no pudo terminar mejor para el fútbol panameño.. Panamá cerro el año con su mejor ubicación en la historia en el rá...

PANAMÁ. El año 2011 no pudo terminar mejor para el fútbol panameño.

Panamá cerro el año con su mejor ubicación en la historia en el ránking de la FIFA.

El organismo que rige el fútbol mundial ubicó a Panamá en el puesto 49, en la clasificación del mes de diciembre.

Es un gran logro para el actual técnico del equipo nacional, Julio Dely Valdés, quien ya en el mes pasado había posicionado a Panamá en el puesto 51.

DELY VALDÉS, SASTISFECHO

‘Es algo que nos llena de satisfacción, pues a inicios de año peleábamos tanto que nos dieran el lugar que nos correspondía y evitar jugar la fase que jugamos, pero a final de año estamos en el lugar que nos merecemos y es gracias al trabajo que hemos realizado todos, cuerpo técnico, jugadores, directivos’, comentó Dely Valdés.

Inexplicablemente, entre los meses de mayo y junio, la FIFA no tenía clasificado a Panamá entre las seis mejores selecciones de la Concacaf (séptimo), por lo que Panamá tuvo que jugar la segunda fase de las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014.

Ahora, Panamá no solo es el mejor equipo ranqueado en Centroamérica, sino que también es el tercer mejor del área de Norte, Centroamérica y el Caribe, solo por debajo de México y Estados Unidos.

‘Ser el primer lugar de Centroamérica y tercero en la Concacaf, además del hecho histórico que representa estar ubicados en dicha posición’, señaló con emoción Dely Valdés.

SUPERAN A ‘CHECHÉ’

La mejor ubicación que había logrado Panamá fue en el año 2005, cuando se colocó en el puesto 50.

La selección nacional estaba en ese entonces bajo el mando del colombiano Eugenio ‘Cheché’ Hernández.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus