El Manchester United aprovecha empate del City para igualarlo en puntos

Actualizado
  • 26/12/2011 14:52
Creado
  • 26/12/2011 14:52
El Manchester United, escolta, goleó por 5-0 al Wigan (18º), y se benefició del empate a cero entre el líder Manchester City y el West ...

El Manchester United, escolta, goleó por 5-0 al Wigan (18º), y se benefició del empate a cero entre el líder Manchester City y el West Bromwich (9º) para alcanzarlo con 45 puntos, este lunes en la 18ª jornada de la Premier League de fútbol, en que se festeja el 'Boxing Day'.

No obstante, el City tiene mejor saldo goleador que el United (+38 contra +33).Los 'Red Devils' fueron los únicos "grandes" que no decepcionaron en este día tan especial, y se impusieron de manera rotunda con goles del surcoreano Park Ji-Sung (8), un triplete del búlgaro Dimitar Berbatov (41, 58 y 78 de penal), y el ecuatoriano Luis Antonio Valencia remató el festín de tantos con otro más en el minuto 75.

El Manchester City salió de su visita al West Bromwich con tan sólo un punto, lo que significa que la lucha por el título se empareja.

A pesar de que el italiano de origen ghanés Mario Balotelli estuvo muy dinámico, los "Citizens" se vieron impotentes ante la valla local.Chelsea, cuarto clasificado, perdió una gran oportunidad para acercarse al liderato tras empatar en su campo frente al Fulham (13º) por un tanto.

El centrocampista español Juan Mata adelantó a los 'Blues' en el minuto 47 con un potente disparo, pero el volante estadounidense Clint Dempsey igualó el marcador en el 56, decepcionando a los aficionados que deseaban la recuperación de su equipo para seguir optando por el título.

Se trata del tercer empate consecutivo del Chelsea y podría perder su puesto si el Arsenal (5º) se impone al Wolwerhampton (17º) el martes.

Además, en Anfield road el local Liverpool (6º) empató 1-1 con el colista Blackburn, cuyo entrenador Steve Kean se encuentra en la cuerda floja.

Para los "Reds" del escocés Kenny Dalglish anotó el único gol el argentino Maxi Rodríguez (53), aunque los locales insistieron hasta el final, salvando el arquero visitante dos veces a su equipo "in extremis", ya en los descuentos.Para los Rovers había marcado en contra el centrocampista también escocés Charlie Adam (45).

El martes, el Tottenham, tercero, cierra la jornada visitando al ascendido Norwich (11º). La buena noticia para los "Spurs" es que el entrenador Harry Redknapp podrá contar con el holandés Rafael Van der Vaart, quien se sintió de un muslo ante el Chelsea (1-1), el jueves pasado cerrando la 17ª fecha.Por su parte, el Arsenal (5º) recibe a otro equipo mal clasificado en la tabla, el Wolverhampton (17º).

El holandés Robin Van Persie, que lidera la tabla de goleadores con 16 tantos, 2 más que el franco-senegalés Demba Ba, del Newcastle, puede aumentar su ventaja al frente de la misma.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus