Temas Especiales

02 de Feb de 2023

Deportes

U de Chile bate 3-0 a Cobreloa, gana el Clausura 2011 y pase a Libertadores

Universidad de Chile venció 3-0 a Cobreloa este jueves, en Santiago, en la vuelta de la final de los playoffs y se convirtió en el campe...

Universidad de Chile venció 3-0 a Cobreloa este jueves, en Santiago, en la vuelta de la final de los playoffs y se convirtió en el campeón del torneo Clausura-2011 chileno además de lograr su pase a la Copa Libertadores de América 2012.

La 'Uchi', que cortó las esperanzas mantenidas hasta último instante por el Cobreloa, ratificó su supremacía para toda la temporada, pues antes ganó el torneo Apertura-2011 y recientemente la Copa Sudamericana 2012.

La U consiguió su décimoquinto cetro local con un desempeño excepcional y sentenció el juego ya en el primer tiempo gracias a tantos de sus 'héroes' Gustavo Canales, quien abrió la cuenta en el minuto 24, Eduardo Vargas (28), y Matías Rodríguez (35).

En el partido de ida, Cobreloa y la U. habían empatado 0-0, aunque el árbitro anuló un gol a los loínos en una actuación que fue duramente criticada por los hinchas.

En el mismo partido, el DT de los azules, Jorge Sampaoli, fue expulsado, y durante la vuelta de la final no pudo acceder a la cancha.

Cobreloa, que terminó el Clausura segundo a 9 puntos de la U. y que en los playoffs dejó fuera a La Calera y a Colo Colo, se quedó también sin un cupo para la Copa Libertadores 2012, que pasó a ser para Unión Española.