El Real Madrid remonta al Málaga (3-2) en la ida de la Copa del Rey

Actualizado
  • 03/01/2012 20:51
Creado
  • 03/01/2012 20:51
El Real Madrid remontó este martes un adverso 2-0 ante el Málaga para terminar imponiéndose por 3-2 en el partido de ida de los octavos ...

El Real Madrid remontó este martes un adverso 2-0 ante el Málaga para terminar imponiéndose por 3-2 en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, en la que el Alcorcón y el Mirandés dieron la sorpresa al imponerse al Levante (2-1) y Racing (2-0), respectivamente.

El club 'blanco' culminó la remontada con un tanto del atacante francés Karim Benzema (78), después de que Sergio Sánchez (9) y el argentino Martín Demichelis (28) colocaran al equipo andaluz por delante en el marcador con sendos goles de cabeza.

Frente a unos adversarios que salieron desde el primer minuto con garra, los madridistas se mostraron apáticos.

El equipo entrenado por el chileno Manuel Pellegrini, ex técnico del Real Madrid, aprovechó la pasividad de los madridistas en dos córnes, en jugadas elaboradas para asestar un gran golpe.

Sin embargo, el entrenador portugués José Mourinho movió el equipo en la segunda parte con la entrada del centrocampista alemán, Sami Khedira, que marcó el primer tanto de la remontada en el 68, el turco Mesut Ozil y Benzema, en sustitución de José María Callejón, Álvaro Arbeloa y el brasileño Kaka.

Khedira perforó la portería contraria tras una penetración dentro del área y el delantero argentino Gonzalo (70) Higuaín logró el segundo tanto con la zurda después de realizar otra jugada individual.

Por su parte, el Alcorcón de segunda división se adelantó mediante un tanto de Borja Pérez en el minuto 12 de juego, rápidamente contrarrestado por el conjunto levantino en el 22 gracias al gol de Miguel Pallardó, quien aprovechó un balón suelto en la frontal. Sin embargo, Nagore aprovechó un rechace para subir el gol de la victoria para el Alcorcón, que da opciones para clasificarse a los cuartos de final en el encuentro de vuelta en el campo del Levante.

El Mirandés, de segunda división B, también dio la campanada al superar con facilidad al Racing Santander. Pablo Infante y Mikel Martins marcaron los tantos del histórico triunfo de este equipo.Por su parte, el Atlhletic Bilbao se tuvo que conformar con un empate a cero en su visita al campo del Albacete.

En la competición copera, se disputarán el miércoles el Barcelona-Osasuna y Valencia-Sevilla, así como el Real Sociedad-Mallorca y el Córdoba-Espanyol.

Los partidos de vuelta se celebrarán los próximos 10, 11 y 12 de enero.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus