El Newcastle tumba al Manchester United (3-0) en la Premier League

Actualizado
  • 04/01/2012 20:55
Creado
  • 04/01/2012 20:55
El Newcastle tumbó este miércoles al Manchester United por 3-0 en la 20ª jornada de la liga inglesa, gracias a los goles del senegalés D...

El Newcastle tumbó este miércoles al Manchester United por 3-0 en la 20ª jornada de la liga inglesa, gracias a los goles del senegalés Demba Ba (33), el francés Yohann Cabaye (47) y un tanto en propia puerta de Phil Jones (90) y dejó al Manchester City como líder en solitario.

Esta derrota de los "Red Devils", ahora segundos, es la tercera esta temporada y llega además tras la humillación de haber perdido en Old Trafford contra el Blackburn (3-2), el último de la tabla, el pasado fin de semana.La victoria del Newcastle, séptimo, demuestra por su parte la recuperación del equipo, que empezó siendo una de las revelaciones de la temporada pero que había perdido en las últimas semanas.

En el otro encuentro de este miércoles el Bolton (18º) se impuso al Everton (11º) por 2-1.Con esta derrota el Manchester United es segundo con 48 puntos pero el Tottenham, tercero con un partido menos, podría alcanzarle en caso de victoria este fin de semana en casa contra el Everton.

Ba abrió el marcador en el 33, recuperando un balón que salió de las manos del guardameta holandés Tim Krul, pasó luego por la cabeza del delantero nigeriano Shola Ameobi y terminó en los pies del senegalés, el segundo mejor goleador de la Premier (15 tantos), que puso el 1-0 en el marcador.

El francés Cabaye logró el segundo tanto al poco de empezar la segunda parte (47) con un tiro desde casi 30 metros que entró en la portería del guardameta danés Anders Lindegaard.

En el 90 Phil Jones transformó la derrota del Manchester United en humillación cuando cometió un error y marcó un gol en propia puerta (3-0).

Los 'Red Devils' tuvieron pocas ocasiones y también decepcionó la actuación de Wayne Rooney, que volvía al grupo después de que el técnico Alex Ferguson le hubiera dejado en el banquillo en el anterior partido por haber salido la noche de Navidad.

El martes, el City, líder en solitario, demostró de nuevo su buen momento con una victoria 3-0 en casa contra el Liverpool (6º), con goles del argentino Sergio 'Kun' Agüero (10), Yaya Toure (33) y James Milner (penal en el 75).

El Liverpool jugaba sin su delantero uruguayo, Luis Suárez, que cumple una sanción de ocho partidos de suspensión impuesta por la Federación Inglesa (FA) por haber proferido insultos racistas contra el francés Patrice Evra del Manchester United, Patrice Evra.

El lunes, en la primera fecha de la 20ª jornada, el Fulham (14º) sorprendió al Arsenal con una victoria 2-1, gracias a dos goles postreros de Steve Sidwell (85) y Bobby Zamora (90+2), y dejó a los 'Gunners' en quinto lugar mientras que el Chelsea sigue cuarto al ganar 2-1 al Wolverhampton.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus