16 de Ago de 2022

Deportes

Los Santos sin convencer

PANAMÁ. Llegó al XLIII Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil con etiqueta de favoritos; sin embargo, Los Santos aún no convence en sus ...

PANAMÁ. Llegó al XLIII Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil con etiqueta de favoritos; sin embargo, Los Santos aún no convence en sus primeras cuatro salidas al diamante.

Con una nómina en la que resaltan siete peloteros con experiencia del equipo semifinalista 2011, los azuerenses suman dos victorias y dos derrotas, pero una de esas caídas fue de forma aparatosa por paliza de 11-0, cortesía de Herrera.

Antes de ese penoso traspié, los santeños le habían pegado a Panamá Oeste 6-2; luego dominaron a Bocas del Toro 6-4 y en su cuarto y último partido vencieron 5 por 1 a Coclé.

Para el técnico de Los Santos, Aurelio González, la actuación de sus pupilos no es para preocuparse y adelantó que las cosas van a cambiar. ‘El torneo acaba de iniciar, son dos vueltas, los muchachos están tomando el ritmo, el equipo va a mejorar de eso pueden tener la plena seguridad’, comentó un tranquilo González.

Hoy los azuerenses reciben en el Olmedo Solé de Las Tablas a Veraguas, equipo que también posee récord de victoria y derrotas de 2-2.

NI EL BATEO NI PITCHEO NI LA DEFENSA DAN LA CARA

Para mostrar lo que el piloto santeño quiere ver, su equipo debe mejorar en todos los departamentos: bateo, pitcheo y defensa.

Colectivamente, a la ofensiva Los Santos no le asusta ni él mismo, su pobre averaje de .187, gracias a 20 imparables en 107 visitas oficiales al plato son el más claro ejemplo.

Quizás su primera base víctor Sánchez, quien promedia para .417 (5 en 12), es el único que puede sentirse satisfecho que ha cumplido.

Por el lado del cuerpo de tiradores, quienes acumulan un porcentaje de carreras limpias permitidas de 3.38, el panorama igual luce nublado.

Solo el abridor José González y el relevista Joel Vargas, los pitchers con más entradas lanzadas por la tropa naranja y quienes no han permitido carreras, parecen haber cumplido con la tarea impuesta por González en la novena naranja.

Y por último, la defensa parece ser el dolor de cabeza interno del equipo ya que acumulan 12 pecados en dos enfrentamientos, cometieron cuatro errores, en uno tres y en el primero uno.