11 de Ago de 2022

Deportes

Macré vuelve al timón chiricano

PANAMÁ. Alberto Macré admitió haberse equivocado al renunciar a la dirección del equipo de Chiriquí, que compite en el Campeonato Nacion...

PANAMÁ. Alberto Macré admitió haberse equivocado al renunciar a la dirección del equipo de Chiriquí, que compite en el Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil.

En diálogo con La Estrella, Macré aseguró que esta noche estará en la cueva de la novena chiricana, no sin antes dejar claro que su retorno a la conducción del equipo ‘será solo mientras el equipo se mantenga en el campeonato’. Después de eso, aseguró, ‘no dirigiré más un equipo en Chiriquí’.

LOS PROBLEMAS

El timonel chiricano evitó dar explicaciones sobre las razones que le llevaron a renunciar al equipo; aunque todo indica que no son problemas recientes, sino con algún tiempo de vigencia.

‘Hubo un momento en el partido con Chiriquí Occidente, en el séptimo episodio. Fue la gota que derramó el vaso, porque no tuve apoyo de la liga provincial. Así, con la intromisión de los padres de familia, no es posible dirigir un equipo’, destacó Macré.

INFORME AL FINAL

Aun cuando se le preguntó si daría más explicaciones, Macré aseguró que al terminar la participación chiricana en el campeonato, presentará el informe correspondiente.

‘Voy a terminar mi trabajo, y a entregar mi informe, donde daré todos los detalles de lo que está sucediendo; y le aseguro que no volveré a dirigir para Chiriquí’, señaló el técnico.

INVESTIGACIÓN

Lo que está sucediendo en el equipo juvenil tiene muy preocupados a los miembros de la Fundación Pro Béisbol de Chiriquí, quienes exigen una investigación y las explicaciones de los rectores del béisbol en la provincia.

Raúl Rodríguez, miembro de esta fundación, calificó de ‘muy preocupante y muy negativa’ la situación y sus consecuencias.

‘Vamos a reunirnos para evaluar lo que ocurre. No es posible que se le esté brindando todo el respaldo al equipo y estas cosas sucedan’, señaló Rodríguez.