‘Quiero llegar al salón de la fama’

Actualizado
  • 15/01/2012 01:00
Creado
  • 15/01/2012 01:00
En la comodidad de su hogar, el campeón mundial pluma de la Asociación Mundial de Boxeo, Celestino ‘Pelenchín’ Caballero, y su esposa, M...

En la comodidad de su hogar, el campeón mundial pluma de la Asociación Mundial de Boxeo, Celestino ‘Pelenchín’ Caballero, y su esposa, Mitzelda ‘Sissy’ de Caballero, hablaron con La Estrella sobre los inicios de su carrera, así como sus planes a largo, mediano y corto plazo.

Las múltiples distinciones conseguidas por el colonense en el deporte de las narices chatas y orejas de coliflor invaden el cálido hogar, es lo primero que se nota a simple vista una vez ingresas, las fajas de las diferentes organizaciones mundiales conquistadas en los pesos supergallo destacan entre las placas, trofeos y más.

¿CABALLERO, EN CASA, MUY FELIZ CON LA FAMILIA?

Así es, estamos disfrutando este tiempo ya que fueron varios meses fuera de casa, ellos son lo más importante para mí.

¿CÓMO TE SIENTES AHORA DE ESTAR CON TUS HIJOS LUEGO DE VARIOS MESES LEJOS DE ELLOS?

Estar lejos de ellos es una de las cosas más difíciles en mi carrera, por eso trato de disfrutar cada minuto que paso con ellos.

SISSY, ¿CÓMO ES CELESTINO COMO PADRE?

Él es muy buen padre, siempre es muy cariñoso con sus hijos, con nosotros, siempre hace sacrificios para estar en familia y divertirnos.

¿CÓMO FUERON LOS INICIOS EN EL BOXEO SIENDO ESPOSA DE ‘PELENCHÍN’?

Hace 19 años que nos conocimos, luego cuando nace nuestro primer hijo incursiona en el boxeo. Siempre me prometió que iba a ser campeón mundial.

¿CÓMO FUE EL CAMINO PARA CONVERTIRSE EN CAMPEÓN?

Fue muy complicado al principio, él viajaba de Colón hasta Panamá a los entrenamientos y yo me quedaba allá sola. Él era algo indisciplinado cuando inició, pero gracias a Dios escuchó los consejos y ahora logró grandes cosas.

CELESTINO, SE HABLÓ DE TU RETIRO DEL BOXEO... ¿CUÁNDO SERÁ ESO?

Legalmente me siento como si tuviera 23 o 25 años, se refleja en el ring, no parece que tuviera 35 años y le doy Gracias a Dios, yo le dije a mi esposa que me diera tres años más. Me siento bien todavía en el ring, quiero pelear dos o tres años más, quiero pelear —si todo marcha bien y Dios lo permite— máximo hasta los 40 aunque lo dudo.

EN TU ÚLTIMA PELEA SE NOTÓ UNA MEJOR TÉCNICA, ¿A QUÉ SE DEBE LA MEJORA?

Es el trabajado con Jeff (Mayweather)... Me corrige siempre y quiero que siga siendo mi entrenador hasta que termine mi carrera, es una gran persona, lo aprecio mucho.

¿QUÉ VIENE AHORA EN TU CARRERA?

Quiero lograr el título del Consejo Mundial de Boxeo, quiero unificar por segunda vez en uno o dos pesos más en las 130 o 135, quiero plasmar mi nombre con letras doradas. En el futuro quiero ser uno de los boxeadores que escojan para el salón de la fama.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus