Se complica situación legal de futbolista brasileño Paraíba

Actualizado
  • 20/01/2012 18:22
Creado
  • 20/01/2012 18:22
El caso del futbolista brasileño Marcelinho Paraíba, acusado en noviembre pasado de agresión sexual, se complicó este viernes con la di...

El caso del futbolista brasileño Marcelinho Paraíba, acusado en noviembre pasado de agresión sexual, se complicó este viernes con la divulgación de los análisis de medicina forense que confirmaron actos de violencia del delantero contra la mujer que lo acusó.

En rueda de prensa realizada en la ciudad nororiental de Campina Grande, la comisaria Herta de Franza señaló que el informe forense "contiene indicios suficientes para apuntar el delito de violación sexual".

Según la comisaria, el laudo comprueba que la supuesta víctima, Rosalia Zabatos de Abreu, presentaba hematomas en el cuero cabelludo y cortes en los labios y agregó que ya solicitó al Ministerio Público que el ídolo del equipo alemán Hertha Berlin en la década de 1990 sea formalmente acusado de "estupro" ante la justicia.

En caso de ser encontrado culpable, el jugador, quien actuó por la selección brasileña en los partidos de las eliminatorias hacia el Mundial Corea/Japón 2002, puede recibir una pena de hasta 10 años de cárcel, ya que en la nueva legislación penal de Brasil el intento forzado de besar una mujer es considerado como delito de estupro.

El delantero de 36 años de edad, quien juega en el club Sport de Recife, al cual ayudó a volver este año a la élite del fútbol brasileño, no hizo declaraciones en la comisaria, en tanto su abogado Afonso Vilar, afirmó al portal de internet G1 que se pronunciará sobre el caso después de conocerse una decisión del Ministerio Público.

El incidente ocurrió en la madrugada del 30 de noviembre, durante una fiesta en una finca propiedad del jugador para celebrar el regreso del Sport a la primera división del Campeonato Brasileño.

El delegado de la Policía Civil, Rodrigo Pinheiro, hermano de la supuesta víctima y también participante de la fiesta, acusó a Marcelinho Paraíba de encontrarse en estado de embriaguez y de agredir a su hermana para intentar violarla sexualmente, luego de que ella se negó a darle un beso.

Marcelinho Paraíba comenzó su carrera en el fútbol en la década de 1990 y alcanzó su mejor momento de 2001 a 2006, cuando actuó por el Hertha Berlin, al conquistar los títulos alemanes de 2001 y 2002 y ser elegido en 2005 como el mejor jugador de la "Bundesliga" de Alemania.

Luego se trasladó al Trabzonspor de Turquía y regresó a Alemania en 2007 para jugar una temporada con el Wolfsburg.

Al retornar a Brasil jugó con el Flamengo, con el Coritiba y con el Sao Paulo, antes de firmar con el Sport en 2011.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus