Panamá y EEUU miden fuerzas en ruta hacia eliminatorias Brasil-2014

Actualizado
  • 24/01/2012 16:44
Creado
  • 24/01/2012 16:44
La selecciones de fútbol de Panamá y Estados Unidos medirán fuerzas este miércoles en un partido de preparación para ambas, previo al i...

La selecciones de fútbol de Panamá y Estados Unidos medirán fuerzas este miércoles en un partido de preparación para ambas, previo al inicio de la tercera fase eliminatoria de la Concacaf hacia el Mundial de Brasil-2014.

El amistoso se jugará en el estadio Rommel Fernández de Panamá a partir de las 20H35 local (01H35 GMT del jueves).

El seleccionador de Panamá, Julio Dely Valdés, convocó a varios integrantes de la selección Sub-23 para enfrentar a los dirigidos por el alemán Jürgen Klinsmann.

De los habituales panameños estarán el delantero Blas Pérez y el mediocampista Gabriel Gómez, del Dallas y el Philadelphia Union de la MLS estadounidense, además del defensor Carlos Rodríguez (Dallas) y del arquero Luis Mejía (Toulouse de Francia).

"Los jugadores no van a tener ritmo de competencia. No podemos exigirles mucho en el aspecto futbolístico pero sí queremos ver cosas", dijo Dely Valdés.

A partir de junio, Panamá disputará en el Grupo C dos pases hacia el hexagonal final de la Concacaf junto a Honduras, Cuba y Canadá.

De los seis países que obtengan el boleto al hexagonal, tres avanzarán directamente al Mundial de Brasil.

"Todo lo que hicimos en el año 2011 nos ha dado a nosotros una perspectiva de lo que debemos y podemos hacer para afrontar la siguiente fase de la eliminatoria", agregó el DT panameño.Estados Unidos llega a Panamá tras vencer 1-0 el sábado a Venezuela en Phoenix (Arizona).Klinsmann trajo a Panamá a jugadores de la MLS y descartó a figuras que actúan en Europa como Landon Donovan (Everton, Inglaterra) ClintDempsey (Fulham, Inglaterra) y Tim Howard (Everton).

"Esta es una oportunidad muy importante para estos jugadores convocados", quienes deben "demostrar su valía", dijo Klinsmann.Estados Unidos jugará la tercera fase en el Grupo A junto a Jamaica, Guatemala y Antigua y Barbuda.

En la llave B están México, Costa Rica, El Salvador y Guyana.

En la convocatoria estadounidense destaca el regreso de los veteranos Ricardo Clark (Eintracht Frankfurt de Alemania) y Benny Feilhaber (New England Revolution de la MLS) y la continuidad del atacante colombiano nacionalizado Juan Agudelo.

El próximo amistoso de Estados Unidos será ante Italia, mientras que Panamá enfrentará a Paraguay. Posibles formaciones: Panamá: Luis Mejía - Carlos Rodríguez, Éric Vásquez, Eduardo Dasent, Rolando Algandona - Amir Waithe, Marcos Sánchez, Gabriel Gómez, Alberto Quintero - Blas Pérez y Luis Rentería. DT: Julio Dely Valdés.

Estados Unidos: Nick Rimando - Geoff Cameron, De La Garza, Michael Parkhurst, Heath Pearce - Kyle Beckerman, Ricardo Clark, Benny Feilhaber, Brek Shea - Juan Agudelo y Teal Bunbury. DT: Jürgen Klinsmann.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus