Mayweather peleará con Cotto y se olvida de Pacquiao

Actualizado
  • 01/02/2012 23:11
Creado
  • 01/02/2012 23:11
El estadounidense Floyd Mayweather se enfrentará con el puertorriqueño Miguel Cotto el 5 de mayo en Las Vegas (Nevada), informó este mi...

El estadounidense Floyd Mayweather se enfrentará con el puertorriqueño Miguel Cotto el 5 de mayo en Las Vegas (Nevada), informó este miércoles su promotor, poniendo fin a las esperanzas de una pelea en esa fecha con el filipino Manny Pacquiao.

"Es oficial. Floyd 'Money' Mayweather, el superestrella del boxeo de paga, retornará a los ensogados, ascenderá de división y retará a Miguel Cotto, campeón mundial en tres categorías, por su título superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)", anunció la empresa Golden Boy Promotions, una de las patrocinadoras del combate.

Mayweather, invicto en 41 peleas (25 por nocaut), deberá ir a prisión después de esta pelea, el 1 de junio, para cumplir una sentencia de tres meses por violencia doméstica.

El norteamricano, siete veces campeón mundial en cinco categorías, debía comenzar a cumplir su sanción a principios de enero, pero el juez determinó extender el plazo atendiendo al llamado de los abogados de Mayweather, de que la pelea del 5 de mayo ingresará millones de dólares a la deprimida economía de Las Vegas.

"Miguel Cotto es un peleador de clase mundial que nunca se puede dar por liquidado y continua demostrando que es uno de los mejores en el pugilismo", dijo Floyd Mayweather en una nota de prensa.

La única otra pelea de Mayweather en los superwelter terminó en una victoria sobre Óscar de la Hoya en mayo de 2007, por el título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

"Para mí será un desafío competir con él (Cotto) en este peso, pero este es el tipo de prueba que me entusiasma y me da la motivación para entrenar aún más duro. No tengo ninguna duda en mi mente que la colección de mis cinturones de campeón se incrementará una vez más, y el reinado de Cotto como monarca llegará a su fin el 5 de mayo", adelantó el norteamericano.

Cotto (36-2, 29 kos), viene de su segunda defensa del título AMB de las 154 libras con un espectacular triunfo por nocaut técnico en el décimo asalto frente al mexicano Antonio Margarito en diciembre de 2011, tomándose revancha de una derrota anterior ante el 'Ciclón de Tijuana'.

"Estoy aquí para combatir contra los nombres más grandes en el boxeo. Nunca le he dado la vuelta a nadie ni a cualquier reto. He aceptado todo lo posible para darle a los fanáticos lo que quieren: peleas grandes y emocionantes", dijo Cotto.

Ambos protagonistas han acordado someterse a las pruebas antidopaje según el reglamento olímpico.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus