Barcelona sacó buen resultado

Actualizado
  • 02/02/2012 01:00
Creado
  • 02/02/2012 01:00
VALENCIA, ESPAÑA. Los equipos Valencia y el Barcelona sostuvieron un duelo lleno de belleza y buen fútbol, en el partido de ida de las s...

VALENCIA, ESPAÑA. Los equipos Valencia y el Barcelona sostuvieron un duelo lleno de belleza y buen fútbol, en el partido de ida de las semifinales de la española Copa del Rey, que terminó ayer en un justo empate a un gol por bando.

El centro del campo valenciano se convirtió una guerra entre ambos conjuntos, que salieron con ganas de lograr el máximo de goles para asegurarse el pase a la final.

En la primera mitad se adelantó el Valencia con gol de Jonas al minuto 26, pero ocho minutos después Carles Puyol marcó empate a 1-1 definitivo.

El jugador catalán y el portugués Thiago fueron los mejores de los azulgranas.

Gran partido del local Jerémy Mathieu, pero no suficiente para el Valencia, que se vio sorprendido por el visitante en el segundo tiempo y un enorme empuje ofensivo.

Las llegadas del Barcelona originaron un penalti justo, a favor de los azulgranas, en el minuto 55, que el astro Lionel Messi no pudo marcar ante la gran parada del portero local Diego Alves, que fue uno de los más destacados junto a Roberto Soldado.

Messi no está fino y eso lo resiente el Barcelona, aunque todo el equipo fue superior al Valencia.

En el minuto 18, por cortar una jugada con la mano fuera del área, el árbitro expulsó al guardameta azulgrana José Manuel Pinto.

Un clásico partido de copa con un trepidante encuentro entre ambos equipos.

Ahora todo está en el partido de vuelta en Barcelona, pero este empate favorece a los azulgranas, pues el Valencia tendrá que marcar goles en el Camp Nou la próxima semana para acceder a la final.

Las semifinales de la Copa del Rey vieron el martes al Athletic de Bilbao sacar una victoria 2-1 sobre el Mirandés, en un partido que marcó lo que podría ser la final del torneo español de clubes.

Los partidos de vuelta en ambos casos se realizarán el martes y miércoles de la próxima semana, para definir los finalistas del certamen doméstico.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus