Temas Especiales

04 de Mar de 2021

Deportes

Román y Galaxy en negociación

PANAMÁ. El club donde el defensa panameño Román Torres participe la siguiente campaña parece ser el Galaxy de Los Ángeles.

PANAMÁ. El club donde el defensa panameño Román Torres participe la siguiente campaña parece ser el Galaxy de Los Ángeles.

Actualmente los representantes del jugador zaguero mantienen negociaciones con el Galaxy de Los Ángeles, último monarca de la Major League Soccer (MLS), así lo dio a conocer Jean Carlos Calvosa, dirigente del Chepo FC, dueño de la mitad del pase del jugador.

‘En estos momentos estamos en conversaciones con el Galaxy que está realizando pretemporada’, dijo Calvosa. ‘Está en las manos de ellos’, respondió Calvosa referente a qué aspecto resta por cerrarse el traspaso.

El mercado de pases en el fútbol norteamericano cierra en abril próximo y las posibilidades de que Torres integre el equipo junto al inglés David Beckham siguen latentes.

El conjunto norteamericano, dirigido por Bruce Arenas —quien además es el gerente del equipo—, realizó contrataciones de los defensas Andrew Boyens y Chris Leitch en diciembre tras el retiro del también zaguero Gregg Berhalter.

Según el directivo del Chepo, el interés que muestran los galácticos por el panameño se debe (además de su talento) a los deseos de reforzar su defensiva, además de las lesiones sufridas por algunos jugadores.

‘Román sigue entrenando para no perder el buen ritmo que trajo de Inglaterra en sus pruebas’, agregó Jean Carlos.

‘Román quiere cambiar de rumbo en su carrera y dejar el fútbol de Colombia’, detalló Calvosa cuando se le cuestionó si regresaría al club La Equidad de Colombia, dueño del 50 por ciento del pase.