Temas Especiales

28 de Feb de 2021

Deportes

‘La Diva Sofía’ a prueba de fuego

PANAMÁ. Una emocionante y reñida confrontación se presagia para la celebración del Clásico Virgilio y Omar Castillo, prueba donde medirá...

PANAMÁ. Una emocionante y reñida confrontación se presagia para la celebración del Clásico Virgilio y Omar Castillo, prueba donde medirán fuerzas las mejores potrancas de tres años que cumplan campaña en el óvalo juandieño.

La carrera, pactada para el séptimo evento, se correrá sobre 1,400 metros y bolsa de $16,500, confrontación que fija toda la atención hacia las invictas ‘La Diva Sofía’ y ‘Lady Oil’, ambas ganadoras de pruebas clásicas.

La primera es una criolla con tres triunfos que llevará sobre sus lomos a su jinete usual Renán Aparicio (110), en tanto que ‘Lady Oil’ es una norteamericana que conducirá Alexis Moreno (117) con una sola salida a la cancha del HPR.

Aunque los entendidos se han inclinado hacia ‘La Diva Sofía’ y ‘Lady Oil’, no se descartan las victorias de ‘Dicky’s Ángel’ y ‘Golden Pass’, potrancas que les han hecho fuertes resistencias en sus respectivas victorias.

APERTURA DE LA TANDA

Seis velocistas darán la bienvenida a la jornada de esta tarde en un evento sobre corto recorrido de 1,000 metros, cotejo pactado para las 2:10 p.m.

En una confrontación donde se presagia un ‘violento tren de carrera’ entre varios de los participantes, la línea señala para ganar a la terna formada por ‘Forever And Ever’, Alexis Moreno (113); ‘Vitamina Conte’, Omar Hernández (111) y el velocista criollo ‘Sorrentino’, Jirver Chamafi S.