De Santa Anita a la serie ‘Luck’

Actualizado
  • 07/02/2012 01:00
Creado
  • 07/02/2012 01:00
PANAMÁ. Martín Pedroza no pensó que en algún momento de su vida estaría participando de una serie de televisión.

PANAMÁ. Martín Pedroza no pensó que en algún momento de su vida estaría participando de una serie de televisión.

Para el látigo panameño, la invitación a formar parte del elenco de la serie ‘Luck’ llegó como muchas otras cosas en su vida: de improviso.

Pedroza es parte de una de las series más importantes lanzadas por la cadena de televisión HBO a finales del año pasado, y que en Panamá se estrenó el domingo último.

LA TRAMA

Carreras arregladas, dopaje, trampas, jugadas dudosas y gente con pasados oscuros mueven la trama de ‘Luck’, en donde sobresale el poder de Chester ‘Ace’ Bernstein, estelarizado por el ganador del Oscar, Dustin Hoffman’.

Bernstein sale de la cárcel después de tres años y decide reactivar sus negocios, sustentados en las apuestas a las carreras de caballos.

Gus Demitriou, interpretado por Dennis Farina, es su chofer y guardaespaldas, quien se hace pasar como dueño de un caballo irlandés valorado en dos millones de dólares.

En adelante, Bernstein hace lo posible por recomponer su lucrativo pero prohibido negocio.

Intervienen además actores como John Ortiz (Turu Escalante), el nominado al Oscar Nick Nolte (Walter Smith), Ian Hart, Ted Levine, Jill Hennessy, Earl Brown y Bruce Davison, entre otros.

LOS ASESORES

Además de su participación como uno de los jinetes-actores de la serie, Pedroza da asesoría en aspectos hípicos del drama, junto con la jocketta Chantal Sutherland y el retirado astro del sillín, Gary Stevens.

Stevens, incluso, encarna a Ronnie Jenkins, un talentoso jinete veterano con problemas de alcoholismo.

Pedroza, Sutherland y Stevens tienen a su cargo las escenas sobre la pista que se grabaron en el hipódromo de Santa Anita Park y en los establos del escenario hípico californiano.

Stevens, quien presentó en 2002 su libro autobiográfico The Perfect Ride, cuenta con experiencia de actuación, pues interpretó a George Wolf en el filme nominado al Oscar, ‘Seabiscuit’.

BUENA CRÍTICA

‘Luck’ ha recibido hasta el momento excelentes críticas de los expertos, y luce como una alternativa competitiva a la muy laureada serie ‘Broadway Empire’, también de la cadena HBO.

Para Martín Pedroza, ‘Luck’ representa la oportunidad de trasladar su talento como conductor de ejemplares de carreras a la pantalla chica, y de ser parte de este ambicioso proyecto televisivo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus