Director técnico del Ajax y el consejo directivo dimiten

Actualizado
  • 09/02/2012 18:39
Creado
  • 09/02/2012 18:39
El director técnico del Ajax de Amsterdam, Danny Blind, y el consejo directivo, órgano decisorio en la institución, dimitieron este juev...

El director técnico del Ajax de Amsterdam, Danny Blind, y el consejo directivo, órgano decisorio en la institución, dimitieron este jueves según su página web después de la sentencia judicial en que se anulaba el nombramiento de Louis Van Gaal como director deportivo.

La decisión se sucede después de la sentencia judicial del pasado martes en la que se anulaba el nombramiento como director deportivo del club holandés de Louis Van Gaal, tal y como había pedido Johan Cruyff.

El nombramiento de Van Gaal fue una decisión de los directivos Steven Ten Have, Egdar Davis, Marjan Olfers y Paul Romer, que no tuvieron en cuenta la opinión del quinto miembro, Johan Cruyff, que llevó la decisión a los tribunales y que ahora le han dado la razón.

"Tengo una visión clara del futuro del Ajax, y la llegada de Van Gaal era un punto clave, ahora que su llegada no está en el orden día, no puedo y no quiero continuar", señaló Danny Blind.

Cruyff y Van Gaal mantienen una antigua enemistad y siempre han declarado que nunca iban a colaborar. Su enfrentamiento ha provocado en última instancia que el Ajax, uno de los clubes más prestigiosos de Europa, se enfrente a un futuro incierto en cuanto a su gobierno.

En las últimas temporadas, Cruyff había reestructurado el club y había dado el poder a los antiguos jugadores, Dennis Bergkamp y Frank De Boer como entrenadores, Danny Blind como director técnico, y Wim Jonk, responsable de formación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus