Estados Unidos y Brasil jugarán amistoso en mayo

Actualizado
  • 09/02/2012 18:49
Creado
  • 09/02/2012 18:49
La selección de Estados Unidos enfrentará al pentacampeón mundial Brasil el 30 de mayo en Landover (Estado de Maryland) en partido amist...

La selección de Estados Unidos enfrentará al pentacampeón mundial Brasil el 30 de mayo en Landover (Estado de Maryland) en partido amistoso, informó este jueves la Federación estadounidense de fútbol (US Soccer).

Este será el segundo encuentro del año del seleccionado de las barras y las estrellas contra equipos ranqueados en el 'Top 10' de la FIFA, después del que sostendrá el 29 de febrero contra Italia, en Génova.

"Cuando se habla de Brasil, se está hablando de una de las más talentosas naciones futbolísticas en el mundo", dijo el director técnico de Estados Unidos, el alemán Jurgen Klinsmann, en un comunicado de prensa.

"Nuestro objetivo es ser capaz de jugar de igual a igual contra equipos como Brasil, sobre una base consistente, así que esta es una oportunidad increíble", añadió el DT de los estadounidenses.

El seleccionado de Klinsmann jugará una serie de amistosos antes del inicio de su campaña por las eliminatorias de la Concacaf al Mundial de Brasil-2014, incluyendo un partido el 3 de junio contra Canadá en Toronto.

Brasil, que se encuentra en medio de los preparativos para organizar el Mundial dentro de dos años, jugará su su primer encuentro en los Estados Unidos desde que el 10 de agosto de 2010 venciera a los norteamericanos 2-0 en otro amistoso.

Desde 1930, Brasil y Estados Unidos han chocado en 16 ocasiones, con amplia ventaja de 15 victorias y una derrota para los sudamericanos en el tope bilateral.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus