Campeón Nacional abre con triunfo primera fecha del clausura

Actualizado
  • 20/02/2012 15:34
Creado
  • 20/02/2012 15:34
El último campeón de la liga uruguaya de fútbol, Nacional, se impuso en la primera fecha del torneo Clausura disputada el último fin de ...

El último campeón de la liga uruguaya de fútbol, Nacional, se impuso en la primera fecha del torneo Clausura disputada el último fin de semana, una historia que repitieron Cerro, Defensor Sporting, El Tanque y Liverpool.

Nacional se impuso de local el domingo 3 a 2 a River Plate con goles de Alexander Medina (8m), Tabaré Viudez (33m) y Matías Cabrera (90m), pero descontaron Pablo Olivera (37m) y Maureen Franco (90m).

Así, el equipo tricolor que dirige el técnico argentino Marcelo Gallardo y que ganó en diciembre el torneo Apertura, inició con buen pie su carrera a ratificar su título en la temporada 2011-2012.

Peñarol, el otro grande del medio, postergó su debut con Bella Vista para el 29 de febrero por sus compromisos en la Copa Libertadores de América, un certamen en el que fue vicecampeón en 2011.

Los otros ganadores de la fecha fueron Defensor Sporting, que venció 2-0 a Rampla Juniors, Cerro, que goleó 4-1 a Cerrito, Liverpool, 2 a 1 ante Racing, y El Tanque Sisley, al doblegar 2-0 a Fénix.

La próxima fecha, que se celebrará este fin de semana, tiene como choques estelares a los partidos de los grandes, El Tanque Sisley - Peñarol, el sábado, y Defensor Sporting - Nacional, el domingo.

Los encuentros que completarán la grilla son River Plate-Liverpool, Bella Vista-Fénix, Danubio-Rentistas,Cerro-Rampla Juniors, Cerro Largo-Wanderers y Racing-Cerrito.

El campeón de la temporada 2011 - 2012 surgirá de una serie de finales entre los vencedores del Apertura, el Clausura y la tabla anual (suma de ambos torneos).

Posiciones (primera etapa):

Cerro 3, El Tanque Sisley 3, Defensor Sporting 3, Liverpool 3, Nacional 3, Cerro Largo 1, Rentistas 1,Danubio 1, Wanderers 1, River Plate 0, Racing 0, Rampla Juniors 0, Fénix 0,Cerrito 0, Peñarol 0, Bella Vista 0.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus