Temas Especiales

02 de Mar de 2021

Deportes

Velásquez sigue en el ‘Top Five’

PANAMÁ. Desde que se inició el año 2012, Cornelio Velásquez se ha mantenido entre los mejores cinco jinetes en producción de dinero con ...

PANAMÁ. Desde que se inició el año 2012, Cornelio Velásquez se ha mantenido entre los mejores cinco jinetes en producción de dinero con sus montas en la rica hípica de los Estados Unidos.

Velásquez está en la cuarta posición de la tabla con un millón 960 mil 124 dólares acumulados con sus conducciones, registrando un excelente promedio de victorias del 21%, y efectividad en las tres primeras posiciones del 55%.

Todos estos números son los mejores que ha marcado el compatriota en el arranque de un año, principalmente fortalecido una sólida actuación en la temporada de Aqueduct en Nueva York, donde ocupa el segundo lugar de la estadística de jinetes, superado únicamente por Ramón Domínguez, quien también es el líder en sumas ganadas de la Unión Americana este año.

LEZCANO SE MANTIENE

Después de Velásquez, el joven fusta José Lezcano es el panameño mejor ubicado en la tabla de dinero ganado hasta el momento en la hípica estadounidense, con un millón 72 mil 709 dólares, para mantenerse en el puesto número 13 de la estadística.

Lezcano está además bien posicionado en la estadística de jinetes del hipódromo de Gulfstream Park, donde marcha en tercer lugar con 35 victorias, superado por Javier Castellano y John Velázquez.

Los números en efectividad de Lezcano lucen aceptables, con un 19% en promedio de victorias y un 46% de presencia en los tres primeros sitios del marcador.

Otros jinetes que figuran en la estadística son Martín Pedroza (30), Elvis Trujillo (35) y Frank Alvarado, quien se ubica en el puesto número 70 de la tabla general.