Rubio protesta pelea con Chávez

Actualizado
  • 23/02/2012 01:00
Creado
  • 23/02/2012 01:00
CIUDAD DE MÉXICO. El retador mundial Marco Antonio Rubio radicó ayer una protesta ante las autoridades del Consejo Mundial de Boxeo, por...

CIUDAD DE MÉXICO. El retador mundial Marco Antonio Rubio radicó ayer una protesta ante las autoridades del Consejo Mundial de Boxeo, por no haberse realizado las pruebas anti doping al término de su combate por el título mediano ante Julio César Chávez Jr.

La querella señala una serie de anomalías ocurridas en el pleito titular de pasado 4 de febrero, que Chávez ganó por decisión sobre Rubio.

Entre las situaciones anómalas, Rubio reclama la no realización de los controles anti dopaje respectivos al concluir la pelea, y aduce además que Chávez Jr utilizó diuréticos para que el campeón mexicano pudiera dar el peso pactado.

La protesta indica además que un día antes de la pelea, Chávez Jr. habría registrado en la báscula 159 libras y media, pero el día del combate, subió al ring en 181 libras, lo que lo convirtió en un boxeador del peso semicompleto.

Al formalizar los cargos, los abogados de Rubio han solicitado la anulación del pleito y una orden expresa para una revancha directa entre ambos peleadores, con una supervisión estricta por parte de las autoridades del Consejo Mundial de Boxeo.

La querella será analizada en los próximos días.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus