Temas Especiales

04 de Mar de 2021

Deportes

Amistoso lleno de polémica

PANAMÁ. En medio de posiciones a favor y en contra, la selección nacional plagada de jugadores sub-23 viaja hoy con destino a Asunción p...

PANAMÁ. En medio de posiciones a favor y en contra, la selección nacional plagada de jugadores sub-23 viaja hoy con destino a Asunción para enfrentar mañana a Paraguay, una de las máximas potencias del fútbol suramericano.

Mientras que los paraguayos se han preocupado por tener un equipo altamente competitivo, que incluye a siete jugadores legionarios, el técnico Julio César Dely Valdés decidió no convocar a las mejores figuras del seleccionado.

Pero esa decisión no ha sido del agrado de muchos, quienes opinan que Panamá debió jugar con sus mejores hombres.

Sin embargo, Dely Valdés considera que el partido es ideal para foguear a los jugadores de la sub-23, que se preparan para el torneo preolímpico, ya que jugadores como Felipe Baloy, Blas Pérez, Jaime Penedo, Gabriel Gómez, Luis Tejada, son jugadores consagrados y no tienen nada que demostrar.

OPINIONES DIVIDIDAS

David Samudio Garay, jefe de deportes de la cadena televisiva Medcom, señaló que personalmente no le gustó la convocatoria.

Al menos, dice Samudio, el técnico Julio Dely Valdés debió llevar un equipo integrado por la mitad de los jugadores de la sub-23 y de la selección absoluta.

‘Había que aprovechar la ocasión de que se trata de una fecha FIFA y llevar un equipo 50/50. Paraguay no es un equipo cualquiera y va con algunas de sus mejores figuras’, argumentó Samudio.

Una diferencia de 22 puntos separan a las selecciones de Paraguay y Panamá, según la última clasificación de la FIFA.

Mientras Paraguay es el número 27 del mundo, Panamá ocupa el puesto 47.

El excapitán de la selección nacional y ahora comentarista Víctor René Mendieta, dice que el detalle está en que Paraguay fue el que debió exigir a Panamá que llevara su mejor selección, o al menos el 50 por ciento.

Mendieta cree que la decisión de llevar jugadores sub-23 seguramente es de común acuerdo entre el técnico y la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

Sin embargo, el ex jugador advirtió que esa puede ser un arma de doble filo, porque si Julio pierde el primer partido de eliminatorias, eso será utilizado por sus detractores, hasta dentro de la federación para intentar sacarlo del puesto.

La decisión de llevar jugadores jóvenes es vista con buenos ojos por el expresidente de la fenecida Anapof, Juan Carlos Delgado.

Delgado, quien ahora produce un programa de fútbol especializado en fútbol (de Fútbol TV), señala que los jugadores que militan en el extranjero no tienen nada que mostrarle al técnico Julio Dely.

Por tanto, cree que es una decisión inteligente aprovechar el partido para observar a otros jugadores que pueden ayudar a la selección más adelante en las eliminatorias para el Mundial de Brasil.