01 de Oct de 2022

Deportes

Kilométrica cartilla hípica

PANAMÁ. Para la tanda hípica de hoy se ha programado una interesante jornada, donde sin lugar a dudas se presagia la existencia de vario...

PANAMÁ. Para la tanda hípica de hoy se ha programado una interesante jornada, donde sin lugar a dudas se presagia la existencia de varios duelos de recta final entre los ejemplares que tomarán participación en los diez eventos que componen la programación.

La presencia de cotejos de nutridas matrículas de ejemplares de categoría será el detonante principal que propiciará la existencia de cerradas pugnas en la mayoría de los eventos.

LA CARRERA ESTELAR

Con relación a la prueba de mayor renombre de la función, se celebrará en la sexta carrera, un evento reservado para ejemplares machos de la quinta serie sobre tendido de 1,100 metros de recorrido.

En esta competencia estelar, fijada a las 4:45 p.m., siete aguerridos ejemplares, medirán fuerzas sobre una distancia de 1,100 metros, cotejo donde las gabelas registran como gran favorito al norteamericano ‘Undercover Prince’, Jilver Chamafi 108), equino que reaparece luego de una prolongada inactividad.

Otro evento de gran colorido verá acción en la despedida de la función, carrera en la cual intervendrán 7 machos de la sexta serie en 1,100 metros.

En la confrontación las gabelas asignadas señalan para ganar a la terna formada por el norteño ‘Imperialville’, Jilver Chamafi (114); su coterráneo ‘Tony Go’, Luis Batista (107) y el criollo ‘Alzajes’, Ángel Rivas (114), sin descartar al colorado colombiano ‘Besalu’, Jeisson Fernández (112).