Barcelona y el sorprendente Apoel avanzan a cuartos de 'Champions'

Actualizado
  • 07/03/2012 19:37
Creado
  • 07/03/2012 19:37
El campeón Barcelona, con un impresionante y 'pentagoleador' Lionel Messi, y el sorprendente Apoel Nicosia chipriota sellaron este miérc...

El campeón Barcelona, con un impresionante y 'pentagoleador' Lionel Messi, y el sorprendente Apoel Nicosia chipriota sellaron este miércoles su clasificación para los cuartos de final de la Liga de Campeones europea, eliminando respectivamente a Bayer Leverkusen y Lyon.

El Barça, que había ganado 3-1 en la ida en Alemania, arrolló 7-1 al Bayer en un partido donde brilló Messi con cinco dianas, mientras que el Apoel, que había caído 1-0 en el primer partido en Francia, ganó por idéntico resultado al Lyon francés y luego consiguió su histórico pasaje a cuartos en los penales.

A pesar de su ventaja, el Barça salió fuerte y en la primera parte se adelantó con un 'doblete' de Messi (minutos 25 y 42), antes de que en la segunda el argentino consiguiera los otros tres (49, 58, 84) y el canterano Cristian Tello sumara los restantes (55, 62).Karim Bellarabi, en el 90 y con todo decidido, maquilló la derrota con el único gol alemán.

Messi sigue agrandando su leyenda y se convirtió ya en el primer jugador en sumar cinco goles en un mismo partido de la Liga de Campeones.

El astro argentino, máximo goleador de la pasada 'Champions' con doce dianas, acumula ya el mismo número (12) en la actual edición y un total de 54 en competiciones europeas, en una noche en la que volvía al equipo tras no jugar el sábado ante el Sporting de Gijón (3-1) por sanción.

"Estoy muy contento. Es lindo hacer cinco goles, peor lo mas importante era ganar hoy. Lo importante es lo que hizo el equipo y que nos hemos clasificado para la siguiente ronda", declaró Messi tras el partido.Desde la llegada del técnico Josep Guardiola en 2008, el Barça siempre superó sus eliminatorias de octavos de final de esta competición, con lo que el Bayer Leverkusen se une a la lista de 'víctimas' del equipo azulgrana en esta ronda en los últimos años, tras Lyon, Stuttgart y Arsenal.

Más igualado estuvo el cruce entre Apoel y Lyon, con triunfo para los primeros por 4-3 en los penales, tras ganar 1-0 en el tiempo reglamentario, con un temprano tanto del brasileño Gustavo Manduca en el minuto 9 y en la tanda de penales decisiva el héroe fue el arquero local, Dionisios Chiotis, que detuvo dos lanzamientos.

Los jugadores del Lyon que fallaron en los penales fueron Alexandre Lacazette, que había sido el autor del gol de la victoria en el primer partido, y el brasileño Michel Bastos.

El Apoel terminó el partido con diez hombres, por la expulsión de su goleador Manduca en el 115, cuando el partido ya se encaminaba con paso firme a la resolución desde los once metros.

El Lyon deja al Marsella como único representante de Francia en la máxima competición continental y sufre una humillación histórica, que agrava además su actual crisis.

Con este duro revés, tanto económico como deportivo, los lioneses llevan cuatro derrotas en sus últimos cinco partidos, en una temporada donde es sólo séptimo en la liga francesa, complicándose jugar en las competiciones europeas de la próxima temporada.

El Apoel ya había sorprendido en la primera fase, cuando lideró su grupo, relegando al Oporto, teórico favorito, a la tercera plaza y con ello a tener que pasar a disputar la Europa League.

El martes, el Milan italiano y el Benfica portugués se garantizaron su presencia en la próxima ronda.

Los primeros lo hicieron a pesar de perder 3-0 en el campo del Arsenal, haciendo valer el 4-0 conseguido en la ida en San Siro, mientras que los lisboetas remontaron con un 2-0 el 1-0 adverso que traían de la ida en San Petersburgo frente al Zenit.

Para la próxima semana quedará el cierre de los otros cuatro octavos de final: Real Madrid-CSKA Moscú, Inter de Milán-Marsella, Bayern de Múnich-Basilea y Chelsea-Nápoles.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus